www.diariocritico.com
Encuesta Henneo/Metroscopia para '20Minutos'
Encuesta Henneo/Metroscopia para '20Minutos' (Foto: Henneo/Metroscopia para '20Minutos')

El PSOE capea el temporal aferrándose como líder en las encuestas

> Casado no consigue impedir la fuga de votos a C's y Vox

lunes 24 de septiembre de 2018, 09:46h
El PSOE se vuelve a colocar como primera fuerza política en la última encuesta de Henneo/Metroscopia realizada para '20 Minutos' tras la dimisión de la ministra de Sanidad Carmen Montón y en plena oleada de informaciones sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El PSOE ganaría las elecciones generales si se celebrasen hoy los comicios. Esa es la principal conclusión de la encuesta de Henneo/Metroscopia realizada entre el 17 y el 19 de septiembre en plena oleada de incertidumbre en la Moncloa a cuenta de asuntos académicos que iban desde la dimisión de la ministra de Sanidad Carmen Montón días antes a las dudas sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los socialistas se harían con el 27,7% de los votos -manteniendo un 62% de fidelidad en voto con respecto a 2016- a costa de sus aliados de Podemos. La formación de Pablo Iglesias se colocaría en tercera posición con un 15,1%, el peor escenario desde su creación.

En la derecha, la dispersión se agudiza. El PP se convertiría en la segunda fuerza con un 22,2% de los votos sin que su nuevo líder Pablo Casado lograse frenar la huida de votos a Ciudadanos por un lado y a Vox por otro.

Por su parte, la formación de Albert Rivera se mantiene estable con un 20,8% de estimación de voto que le garantiza la tercera posición y una fidelidad del voto del 56%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios