www.diariocritico.com
Ernest Maragall
Ampliar
Ernest Maragall (Foto: ERC)

Encuestas electorales del 26-M: Maragall podría arrebatar a Colau la alcaldía de Barcelona

> El PP entraría por los pelos en el consistorio y la CUP quedaría fuera

martes 07 de mayo de 2019, 10:35h
Esquerra Republicana de Catalunya ganaría las elecciones en Barcelona con un 22,5% de los votos y obtendría 11 concejales si bien tendría que buscar un socio para gobernar. De esta manera, su candidato Ernest Maragall sería el mejor situado para hacerse con la alcaldía que ahora ocupa Ada Colau.

El candidato de ERC, Ernest Maragall, ganará las elecciones municipales del próximo 26-M en Barcelona, según se desprende de la encuesta del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para 'El Periódico'.

No obstante, el 22,5% de los votos que se traducirían en 11 concejales para los republicanos no serían suficiente para gobernar en solitario y conseguir aprobar por sí solos sus iniciativas en el plenario por lo que previsiblemente Maragall buscaría el apoyo de la actual alcaldesa Ada Colau.

Barcelona en Comú se quedaría con un 20% de los sufragios y 9 o 10 ediles, seguido del PSC que lograría un 16,6% de los apoyos y 8 ediles. Sin embargo, la alianza entre estos dos partidos ha sido rechazada por ambos antes de la cita con las urnas. Por su parte, el candidato apoyado por Ciutadans, Manuel Valls, obtendría sólo 6 escaños.

Por otro lado, el PP conseguiría tener representación por los pelos -rozando el mínimo del 5% de los votos- y podría obtener hasta 2 concejales. Por su parte, la CUP no lograría ningún concejal en el consistorio.

- Elecciones municipales 2019: el centro derecha se haría con el control de casi todas las capitales de provincia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios