www.diariocritico.com
Encuestas electorales: Feijóo revalidaría la mayoría absoluta por la mínima
Ampliar
(Foto: PP Galicia)

Encuestas electorales: Feijóo revalidaría la mayoría absoluta por la mínima

domingo 23 de febrero de 2020, 16:27h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, revalidaría su puesto el próximo 5 de abril pese a reducir sus apoyos con respecto a los anteriores comicios, según la encuesta de NC Report para 'La Razón' publicada este domingo.

Este estudio otorga al PP 38-39 escaños (2 menos de los que obtuvo en 2016), es decir, la cifra clave para mantener la mayoría absoluta en el Parlamento gallego situada en 38 votos.

Ni Vox ni Ciudadanos conseguirían representación, pero la encuesta les otorga 100.000 votos -35.000 por parte de la formación naranja- que se quedarían en nada.

Unos datos que llegan en medio de la negociación sobre la inclusión de miembros de Cs en la lista de los populares como independientes una vez que fracasó la intención de la portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, de forjar una coalición electoral.

En el bloque de la izquierda, el PSOE sale muy reforzado recuperando la segunda posición en la cámara. Los socialistas gallegos pasarían de 14 a 20-21 escaños.

Le seguiría el BNG que pasa de 6 a 11 y por último 'El Marea', gran perjudicado en los comicios que caería de los 14 a los 5 diputados autonómicos.

Sánchez acusa a Feijóo de esconder las siglas del PP en Galicia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios