www.diariocritico.com
Sánchez acusa a Feijóo de esconder las siglas del PP en Galicia
(Foto: PSOE)

Sánchez acusa a Feijóo de esconder las siglas del PP en Galicia

domingo 23 de febrero de 2020, 16:34h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido contra el candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y contra la manera de hacer política que representa el Partido Popular: "En Galicia y en España las siglas del PP significan corrupción, retroceso social y confrontación territorial". "La política de Feijóo es la política del Partido Popular, pero a escondidas", sostuvo.

"Que se lo digan a la gente que sale a la calle en Galicia a defender la sanidad pública, que se lo digan al ex directivo de Pemex, para hablar algo de corrupción, o que se lo digan a la confrontación territorial con esa famosa foto de los tres partidos en la plaza Colón donde también estaba Feijóo, pero escondido".

Entre los aplausos de las más de 1.000 personas que han asistido en Santiago de Compostela a la presentación de la candidatura de Gonzalo Caballero a la presidencia de la Xunta de Galicia, Sánchez ha destacado que, a diferencia de Feijóo, el candidato socialista representa “el avance social, la ejemplaridad y el diálogo territorial”. “El 5 de abril va a llegar la hora del cambio a Galicia. Tenemos partido, proyecto y candidato para liderar este nuevo tiempo. Y ese proyecto se llama empleo, transición ecológica y reto demográfico, digitalización entre hombres y mujeres y se llama diálogo territorial”.

Por eso sobre diálogo y cohesión territorial se ha referido a la reunión que esta próxima semana habrá entre el gobierno central y el de la Generalitat de Cataluña: “Si alguien cree en ese diálogo es el Partido Socialista, si alguien va a apostar por la agenda del reencuentro en Cataluña ese es el Partido Socialista”.

Precisamente, el líder de los socialistas ha defendido que al PSOE “antepone el interés general al signo político de los gobiernos autonómicos y locales” porque “ese es el mejor espíritu” y la mejor manera de defender “toda la Constitución” y “no solo el 155” como hace "el tripartito del apocalipsis” en referencia a un PP, Cs y Vox.

"Si no quieren arrimar el hombro, por lo menos que no sean obstáculo para que España avance". Así que, frente a los gritos y polémicas de la derecha, está un gobierno de coalición “a pleno rendimiento y pleno entendimiento” que en un mes ha subido las pensiones, el salario de los funcionarios, el SMI o ha aprobado la ley de Eutanasia porque los socialistas “tenemos un proyecto de país que no es la suma de propuestas sectoriales porque nuestro proyecto es la suma de construir igualdad para garantizar más libertad para todos”.

- Encuestas electorales: Feijóo revalidaría la mayoría absoluta por la mínima

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios