www.diariocritico.com

Vox se aprovecha de la crisis en el PP y casi alcanza a los de Génova: el PSOE lidera las encuestas

Vox se aprovecha de la crisis en el PP y casi alcanza a los de Génova: el PSOE lidera las encuestas
(Foto: Vox)
lunes 07 de marzo de 2022, 08:33h

En el nuevo sondeo publicado en la prensa, elaborado por 40dB para la SER y 'El País', hay buenas noticias para los partidos que conforman el Gobierno y malas para la derecha. Y es que Vox saca rédito de las guerras internas en el PP que han terminado en un proceso de cambio de dirección.

En todo caso, el PSOE seguría siendo el partido más votado con el 26,7% de los votos y obtendría 109 escaños, cifras superiores a la anterior encuesta de esta compañía hace 2 meses. Sin embargo, se deja 11 diputados frente a lo conseguido en las últimas elecciones (120).

Por su parte, el PP ocupa el segundo lugar pero baja casi 2 puntos hasta el 21,7% de los apoyos a nivel nacional. Se quedaría en 92 escaños, 8 menos que en el anterior estudio de 40dB. Ahora tiene 89 en el Congreso.

Y como tercera fuerza y cada vez restándole más apoyos al PP está Vox, que se quedaría con el 19,2% de los votos, casi un punto más que hace 2 meses y quedándose con 69 escaños, 17 más que los actuales, que son 52.

En cuarto lugar continúa Unidas Podemos, con un pobre 11,7% de los votos tan sólo y 32 diputados, estancado tras su caída de los últimos tiempos y sin un motivo para recuperarse, pese al empuje y buena imagen que parece tener Yolanda Díaz en la ciudadanía.

(Sondeo 40dB )

Más País, el partido de Íñigo Errejón, se quedaría con sus actuales 3 escaños en su alianza con Compromís y Equo gracias al 2,6% de los votos.

Ciudadanos lograría en este sondeo sobrevivir a duras penas como fuerza parlamentaria con 3 escaños y el 4,3% de los apoyos. Ahora tiene 10 diputados.

Suma de mayorías

Con estas cifras, el bloque de derechas no podría superar la barrera de la mayoría absoluta, quedándose en 164 escaños (PP+Vox+Cs), ni siquiera añadiendo a Navarra Suma y Coalición Canaria, que aportarían aproximadamente 2-4 diputados más. Son necesarios 176 escaños para ello.

El actual Gobierno de coalición, formado por PSOE y Unidas Podemos, se quedarían en 141 diputados, pero le valdría (por los pelos) reunir a todos los grupos de la oposición que permitieron la investidura de Pedro Sánchez en enero de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios