www.diariocritico.com

La enésima salida de Ciudadanos: Aguado se marcha; Villacís y Bal resisten

La enésima salida de Ciudadanos: Aguado se marcha; Villacís y Bal resisten
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
lunes 22 de agosto de 2022, 13:50h

Que Ciudadanos es un partido en descomposición desde los resultados electorales de 2019 es algo evidente. Tras Albert Rivera se marcharon muchos dirigentes clásicos de la formación, algunos confundadores.

Casi 3 años después, el partido que ahora preside Inés Arrimadas afronta golpe tras golpe, pese a las promesas de relanzamiento de la formación liberal.

Este lunes se ha conocido la enésima salida de un miembro clásico de Ciudadanos, Ignacio Aguado. El que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder del partido en la región, anuncia se marcha.

Aguado, en redes sociales, explica el porqué de su adiós: "Tras 9 años de militancia, esta mañana he solicitado mi baja como afiliado de Ciudadanos. Comparto aquí las razones que me han llevado a tomar esta decisión".

Y en un documento detalla algunos de sus argumentos, tales como la "falta de estrategia" y la "falta de liderazgo", un evidente bofetón a la cara de Arrimadas.

También tachó de "nefastos" resultados electorales en Andalucía, Madrid, Cataluña y Castilla y León, "motivo suficiente", argumenta, para que la actual cúpula de Cs se marchara para dar paso a un "nuevo rumbo y liderazgo".

Otros resisten

Pero fieles a Arrimadas parece que continuarán Begoña Villacís y Edmundo Bal, 2 de los activos que resisten en el partido, quizás junto al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, único político naranja en un alto cargo institucional del Estado.

Por su parte, Villacís resiste como vicealcaldesa de la capital, pero con el futuro en el aire una vez que haya nuevas elecciones municipales en 2023.

"Quien quiera luchar que luche y quien no, que se aparte", comentó Villacís a los medios durante un acto municipal sobre la salida de Aguado, quien formó el tandem electoral junto a ella por las altas instituciones madrileñas.

"Creo en el centro político en España y yo voy a estar defendiéndolo, y hay mucha gente que sigue creyendo en ello y que va a seguir defendiéndolo. Cada día recibo más mensajes en este sentido porque somos resistentes, porque somos la resistencia, pero entiendo que haya gente que no crea en el proyecto de centro y que se quiera apartar. Quien quiera luchar que luche y quien no, que se aparte", explicó Villacís.

Bal, en cambio, ha sido el sustituto de Arrimadas en el Congreso durante su última baja maternal y ha dejado claro que continuará en el equipo, sin presentar además una candidatura alternativa.

"Creo que es quien debe liderar este proyecto y presentarse como candidata a las elecciones generales", ha declarado en una entrevista este lunes en el programa 'La hora de la 1'.

Cs perdió la presencia en el Gobierno murciano tras la fallida moción de censura al presidente regional, Fernando López Miras (PP), y en las nuevas convocatorias en las urnas, se quedó sin las vicepresidencias de Madrid (2021), Castilla y León (febrero de este año) y Andalucía (junio). Ya sólo le queda Melilla y algunos ayuntamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios