www.diariocritico.com
ERC rechaza el amago de adelanto electoral de Torra
(Foto: ERC)

ERC rechaza el amago de adelanto electoral de Torra

sábado 04 de agosto de 2018, 13:20h
El presidente catalán Quim Torra insinuó que dimitiría si no consigue aprobar los Presupuestos de la Generalitat, pero este posible adelanto electoral no lo contempla su socio de gobierno, Esquerra Republicana. Para la formación liderada por Oriol Junqueras, "las elecciones en otoño no son un escenario plausible ni que convenga", según ha manifestado su portavoz, Marta Vilalta.
En una entrevista publicada este viernes, el presidente catalán Quim Torra manifestó que "los gobiernos acostumbran a dimitir si sus presupuestos no son aprobados y me parece que esto es un mandato democrático de autoexigencia". De esta forma, amagó con el adelanto electoral si no consigue aprobar las cuentas públicas catalanas. Esta insinuación no ha gustado nada a Esquerra Republicana, socio de gobierno del PDeCat.

"Nosotros creemos que las elecciones en otoño no son un escenario plausible ni que convenga; tenemos un mandato democrático que desarrollar y mucho trabajo que hacer desde el Govern y el Parlament para trabajar hacia la República catalana", ha señalado Vilalta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios