www.diariocritico.com
Errejón acusa al PP de la 'campaña sucia' para desmovilizar el voto de izquierdas
Ampliar
(Foto: María Alcaide (MDO))

Errejón acusa al PP de la "campaña sucia" para desmovilizar el voto de izquierdas

jueves 31 de octubre de 2019, 13:55h

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha apuntado este jueves al PP como responsable último de la "campaña sucia de intoxicación y fake news" para desmovilizar el voto de izquierdas que su partido ha denunciado ante la Junta Electoral Central.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Errejón ha pedido, de hecho, a la Junta Electoral que acuda a la Fiscalía si aprecia indicios de un delito de calumnias agravadas por la supuesta "suplantación" de su identidad para dar a entender que es él el que está detrás de esta campaña. Su nombre figuraba directamente como una supuesta campaña de apoyo a Errejón.

"Es legítimo que todo el mundo haga la campaña que quiera, pero si el PP quiere hacer una campaña fomentando la abstención y la desmovilización entre la izquierda no la puede hacer de tapadillo, la tiene que hacer dando la cara", denunció Errejón, que ironizaba con que que se ha pasado "de Cambrigde Analitica a Génova Analitica".

Errejón cree que la campaña difundida en Facebook incluye una "suplantación" de su identidad y cuenta con cartelería en la calle con el lema el "10-N. No contéis conmigo, yo no voto" con la imagen del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y del Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Sin embargo, más adelante, Errejón reconocía que no sabe si el PP está como formación política detrás, pero ha señalado que varias informaciones periodísticas señalan que detrás de la campaña están dos personas "estrechamente vinculadas al PP"

Errejón comparó esta campaña "limpia" como las que ya se han visto en Brasil con Bolsonaro, en Estados Unidos con Trump o en el Reino Unido con el Brexit. "Lo que nos estamos jugando es la democracia", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios