www.diariocritico.com

Errejón cree que Sánchez e Iglesias en el debate marcaron un camino "a terceras elecciones"

martes 05 de noviembre de 2019, 13:06h

El candidato de Más País a la presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha cargado contra la propuesta del presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, de que se deje gobernar a la lista más votada.

"Esto es como decir, ya que no voy a ser capaz de acordar, me lo dais gratis", reflexionó al tiempo que insistió en que esa fórmula sería como "una repetición electoral aplazada" puesto que no tendría socios parlamentarios para poder sacar adelante los Presupuestos u otras iniciativas. "Quien intente solucionar esto con una prima al vencedor está diciendo que no le importa estar en La Moncloa sin poder cambiar la vida de la gente", aseguró.

Además, subrayó que si la gente vota lo mismo que el 28 de abril lo más probable es que haya que volver a repetir las elecciones a tenor por las posturas mostradas en el debate a cinco por Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos). En este sentido ha reivindicado su candidatura como la "alternativa evidente" al bloqueo político asegurando que pondrá todos sus escaños a disposición de un gobierno progresista.

- ¿Quién fue el mejor candidato en el debate?: Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias, Abascal... ¡hay sorpresa!

- Los cálculos que no salen: datos económicos incorrectos que se dieron en el debate

- Preocupante debate de Sánchez sin dar ideas de posibles pactos... ¿con quién gobernará a partir del 10-N?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios