www.diariocritico.com
Errejón gana el primer pulso en las primarias de Podemos Madrid
Ampliar
(Foto: EP)

Errejón gana el primer pulso en las primarias de Podemos Madrid

lunes 16 de abril de 2018, 10:11h
Las primarias de Podemos para escoger candidato para concurrir a las elecciones en la Comunidad de Madrid se celebrarán entre los días 9 y 14 de mayo. Es decir, tendrán lugar de forma simultánea como reclamaba ‘pre-candidato’ Íñigo Errejón en contra de la vía propuesta por el secretario general de la organización madrileña, Ramón Espinar.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de la ejecutiva de Podemos, Íñigo Errejón, se ha impuesto al secretario general de la formación morada en Madrid, Ramón Espinar, en cuanto a los plazos de las primarias.

El consejo ciudadano de Podemos Madrid ha fijado la votación en primarias para escoger candidato en la Comunidad de Madrid entre los días 9 y 14 de mayo. Unos plazos acelerados por el escándalo del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Se mantiene así la fórmula habitual utilizada en la formación morada y se descarta la fórmula propuesta por Espinar de separar las votaciones del candidato y del conjunto de las listas en dos fases.

Ni media tontería”, exigió el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ante los primeros amagos de guerra interna por el poder de la formación en Madrid.
De momento, ha habido un principio de acuerdo para las fechas, pero no está claro si será suficiente o no porque el ‘errejonismo’ reclama más poder para controlar la campaña y autonomía para fijar aspectos claves que se materializan a nivel jurídico en la Junta Electoral, como pueden ser las siglas, confluencias o fichajes independientes.

El viernes finaliza el plazo para inscribir las candidaturas y será entonces cuando se sepa si finalmente el que fuera número dos de Podemos, Íñigo Errejón, da el paso al frente y si se enfrentará a la actual portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, de la rama de anticapitalistas.

El Partido Comunista advierte "Si hay CUP autonómica, Errejón tendrá que ganar unas primarias para liderarla"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios