Muchos piensan abiertamente que Alberto Núñez Feijóo puede tener muchos virtudes y talentos para la política, pero la oratoria no es su fuerte.
Además de haber hecho ya viral algunos de sus lápsus y errores en sus intervenciones y discursos, este miércoles ha quedado en mal lugar por su pregunta parlamentaria.
En la sesión de control al Gobierno de hoy, el líder del PP quiso, como es habitual en sus intervenciones, acabar con una gracieta o comentario contundente para golpear la imagen de Pedro Sánchez.
Su error en el Congreso
Sin embargo, planificó mal sus palabras y se quedó sin tiempo, con la mitad de la frase a medias, titubeando e incapaz de recordar lo que tenía pensado comentar.
En concreto, Feijóo perseguía señalar que algún día se recordarán los tiempos de presidencia de Sánchez en La Moncloa de manera fatídica y que se hará una serie o película sobre ello.
Quería así compararlo con el 23-F, que recientemente ha visto estrenada una serie sobre el intento de golpe de Estado, titulada 'Anatomía de un instante', basada en la novela de Javier Cercas del mismo título.
Entonces, Feijóo estaba diciendo: "¿Sabe una cosa? Se va a rodar algún día una serie de televisión sobre sus años de presidente y se titulará... Anotop... at... perdón". Quería decir, claro, algo referente o un juego de palabras con el título de 'Anatonomía de un instante'. En concreto, según revelaron fuentes del PP, quiso decir "Anatomía de un farsante".
Al quedarse bloqueado, Feijóo fue incapaz de continuar, se le acabó el tiempo y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, le quitó el turno de palabra.
Sus propios compañeros de partido quedaron en shock, como era el caso de Ester Muñoz, su portavoz parlamentaria, sentada justo a su lado, cuyo rostro era todo un poema.
La bancada progresista no pudo más que estallar en risas y mofas contra Feijóo, alucinando con esta torpeza cometida por el presidente del PP.
Pedro Sánchez, acto seguido cuando le respondió, no quiso hacer mucha leña del árbol caído, pero no se resistió a un ligero reproche: "Entre sus virtudes, señor Feijóo, el de ser un buen parlamentario". Una frase, por cierto, mal construida, ya que debió decir "Entre sus virtudes (...) no está la de ser un buen parlamentario" y no "el de ser".