www.diariocritico.com
De las pupilas de Feijóo al alcalde y vecino de Rajoy: los lápsus más divertidos de los líderes del PP
Ampliar
(Foto: PP Galicia)

De las pupilas de Feijóo al alcalde y vecino de Rajoy: los lápsus más divertidos de los líderes del PP

viernes 05 de mayo de 2023, 09:41h

Solemos asociar a los políticos a discursos y mítines aburridos y repetitivos, con enfrentamientos dialécticos entre rivales. Todo ellos nos hace pensar que nunca podrían ser divertidos o depararnos momentos graciosos.

Pero hace tiempo que eso se puso en entredicho con Mariano Rajoy. El ex presidente dio lugar a muchos instantes jocosos y vídeos virales por sus lápsus, despistes y errores habituales.

Ya es mítica su frase sin sentido sobre la elección de los alcaldes: "Es el vecino el que elige al alcalde, y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

Tampoco se pueden olvidar sus referencias al "IVA de los chuches" o y que "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles".

El sucesor Feijóo

Pues bien, su sucesor [Pablo Casado mediante], el también gallego Alberto Núñez Feijóo, aunque es un personaje más tímido y reservado, nos dejó ayer miércoles un momento para el recuerdo.

Casi imitando a Rajoy con sus conclusiones erróneas, concluyó equivocadamente que las pupilas de los ojos se "dilatan" con la fuerte luz, mientras que en realidad se contraen.

Feijóo dijo estas palabras al visitar Cádiz para un acto electoral, y al elogiar el clima de la ciudad, expuso: "He llegado a Cádiz, tengo la pupila dilatada sin necesidad de ir al oftalmólogo. Tienen una luz impresionante. Enhorabuena por la luz gaditana".

Más frases de Feijóo

Pero no es la primera vez que el actual presidente del PP deja frases para el recuerdo desde el punto de vista del humor.

Éstas son algunas de sus frases pronunciadas en estos últimos años, desde que lidera el PP, que ha generado unas cuantas sonrisas:

  • "La incertidumbre. Cuando uno no sabe lo que le pasa, normalmente es lo que le pasa, que no sabe lo que está pasando"
  • "La mentira o la posverdad nos esclaviza. Y de hecho podemos situar el nacimiento de la posverdad en aquella distopía escrita por Orwell allá por el año 84" (el escritor y activista publicó '1984' en 1949)
  • "El objetivo del populismo es hacer ver a los jóvenes que son jóvenes"
  • "Señalar a los fachas con toga... perdón, a los jueces"
  • "Todos los españoles somos catalanes con independencia de donde vivamos. Igual que los catalanes son gallegos y andaluces vivan donde vivan"
  • "El Consejo General del Poder Judicial ya los ha advertido de que la ley produce más penas para las mascotas que para las mujeres"
  • "Para gobernar en una caverna se necesita un capitán y una tripulación diferente que para navegar en calma" [caverna en lugar de galerna]
  • "En Galicia se habla español y castellano"

Frases anteriores a ser presidente del PP:

  • "Cuando se revisa la pinacoteca de Picasso se advierten bastantes asuntos de tauromaquia; no sé si el señor Picasso era catalán, pero creo que sí"
  • En una visita a Padrón cuando era presidente gallego, dijo estar en "la casa natal de Rosalía de Castro", pero la poetisa nació en Santiago de Compostela
  • Además, preguntado por la mejor obra de la escritora gallega, dijo "Poemas gallegos", que no existe, sino que es "Cantares gallegos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios