www.diariocritico.com
La Universidad Rey Juan Carlos, un político del PP y otro título bajo sospecha
(Foto: Twitter Luis María Beamonte)

La Universidad Rey Juan Carlos, un político del PP y otro título bajo sospecha

sábado 11 de mayo de 2019, 11:54h
En la línea de los escándalos del máster de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, la Universidad Rey Juan Carlos ha vuelto a acaparar titulares por la licenciatura en Derecho del líder del PP de Aragón, Luis María Beamonte, que terminó sus estudios 35 años después de haberlos empezado, gracias a los dos únicos sobresalientes que consiguió en 2017 y 45 convalidaciones. El diario 'El País' ha revelado que el candidato del PP a la Presidencia de Aragón ocultó su título en Derecho tras el estallido de los casos de Cifuentes y Casado, aunque él mismo defiende que se matriculó y superó las dos asignaturas "sin trato de favor".

El líder del PP de Aragón y candidato en las elecciones autonómicas del 26-M, Luis María Beamonte terminó en 2017 una licenciatura en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos... 35 años después de haber comenzado los estudios, y lo hizo gracias a dos asignaturas aprobadas en la citada universidad, así como a 45 convalidaciones, algunas de ellas, muy sospechosas, según la información publicada por 'El País'.

El caso no tiene que ver con el Instituto de Derecho Público de la URJC ni se trata de estudios de máster como en los casos de Cifuentes y Casado, sino de una licenciatura. Las sospechas comenzaron en septiembre de 2018, cuando el 'Heraldo de Aragón' publicó una información sobre su currículum, en la que se le acusaba de haber falseado sus estudios. En ese momento, Beamonte decidió ocultar su título como si no hubiera terminado los estudios.

Sin embargo, los había terminado en 2017, año en el que se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos para cursar las dos asignaturas que tenía pendientes, y en las que obtuvo los dos únicos sobresalientes de su carrera. Beamonte ha contestado a 'El País' que se matriculó de nuevo en ese momento para cumplir la promesa a su padre y antes de que se extinguiera definitivamente la licenciatura por el cambio de plan de estudios.

Además de las sospechas sobre las notas en las dos asignaturas que aprobó en la Rey Juan Carlos, la información publicada por 'El País' pone bajo el foco las convalidaciones, hasta 45, con las que consiguió completar sus estudios. Cualquiera que haya convalidado asignaturas entre universidades sabe las dificultades que entraña la demostración de la equivalencia, Beamonte ha reconocido que "solo mandó su certificado y no presentó más documentación". Según revela el diario, entre las numerosas convalidaciones, hay al menos 7 asignaturas convalidadas sin una correspondencia clara y aparente.

Las reacciones al escándalo que salpica al PP de Aragón no se han hecho esperar, y en las redes sociales se acumulan las críticas y reproches:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios