www.diariocritico.com
Los escándalos electorales también llegan a la derecha, PP y Vox: denuncias, presunta inducción del voto...
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

Los escándalos electorales también llegan a la derecha, PP y Vox: denuncias, presunta inducción del voto...

viernes 26 de mayo de 2023, 14:23h

Aunque indudablemente el PSOE está siendo el involuntario protagonista de este tramo final de la campaña electoral del 28-M, debido a las acusaciones de compra de votos y otros escándalos, la realidad es que hay casos para todos.

Por ejemplo, algunas fuentes policiales citadas por RTVE apuntaron a que en Melilla, donde se investiga un presunto fraude electoral masivo, también estaría involucrado el PP, aunque sin demostrarse todavía.

Aparte, en la localidad murciana de Mazarrón, la Fiscalía investiga una denuncia que involucra al número 12 de la lista del PP por manipular el voto por correo.

Además, en Alicante el PSOE acusa al PP de intentar comprar votos en los municipios de Bigastro y Finestrat.

Por su parte, en Huelva los socialistas también acusan a sus máximos rivales en la localidad de Villalba de Alcor por usar sin permiso firmas digitales de los vecinos para pedir el voto por correo.

Pero hay más: en la localidad cacereña de Casares de las Hurdes, la Fiscalía investiga a un concejal del PP por compra de votos. Se le acusa de pagar 100 euros por cada papeleta.

Líos en Vox

Sin duda que la palma de toda la campaña en la derecha se la llevó la detenida por presunto tráfico de cocaína, una concejala de Vox en Parla, Madrid. La Policía Nacional arrestó a Ana González Martínez, que era número 3 en las listas municipales, por liderar una red de tráfico de drogas, la cual funcionaría tanto por Madrid como por Toledo.

Pero la novedad es que tal y como cuenta 'eldiario.es', un concejal de Vox en Valencia ha denunciado al partido de Santiago Abascal por financiación ilegal, malversación y banda criminal. Se trata de Vicente Montañez, quien ha llevado este caso a la Fiscalía Anticorrupción, con pruebas documentales y audios. En ellas acusa al gerente de Vox Juanjo Aizcorbe y al secretario general, Javier Ortega Smith, de estar pidiendo dinero procedente de las subvenciones públicas a los grupos parlamentarios.

Su escrito a la Fiscalía reza: "Por medio del presente escrito pongo en conocimiento del Ministerio Fiscal una serie de hechos para que, estudiados y contrastados, y de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 773.2 de la Ley de Enjuiciamiento criminal, proceda a la práctica de cuantas diligencias estime pertinentes para la comprobación de las conductas que se exponen, que indiciariamente podrían ser constitutivos de los delitos de financiación ilegal de los partidos políticos, falsedad documental, prevaricación, malversación, coacciones y organización criminal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios