www.diariocritico.com

Imputan al secretario de Organización del PSOE andaluz por el secuestro de una edil en Maracena

Noel López
Ampliar
Noel López (Foto: PSOE)
jueves 25 de mayo de 2023, 18:54h

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada, que lleva el secuestro de la edil de Maracena Vanessa Romero, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA) investigar, lo que antes se cononocía como imputar, el ex alcalde de esta localidad y secretario de Organización del PSOE andaluz, Noel López, por considerarlo posible inductor del secuestro.

El traslado de la causa al alto tribunal andaluz es debida a la condición de aforado de López, que actualmente es diputado en el Parlamento andaluz, y se realiza por un posible delito de inducción al secuestro, por el que continúa en prisión y como único investigado el que era en el momento de los hechos novio de la alcadesa de Maracena, Berta Linares (PSOE).

El secretario de Organización del PSOE andaluz ejerció durante más de 15 años como alcalde de Maracena, cargo que dejó en julio de 2022 para centrarse en la Secretaría de Organización del PSOE andaluz y en el que le sucedió la actual regidora.

Según han señalado fuentes del PSOE, por el momento, López no figura formalmente como investigado, a la espera de que el TSJA haga un pronunciamiento sobre su situación procesal.

Imputados la alcaldesa y el edil de Urbanismo

Por otra parte, coincidiendo con el levantamiento del secreto de sumario, que se ha producido una vez expirada la última prórroga del mismo, el juez que está investigando el caso ha solicitado también imputar a la actual alcaldesa de Maracena y al concejal de Urbanismo, Antonio Leyva, por un posible de delito de inducción al secuestro.

Sin embargo, según fuentes socialistas, para no dividir la causa, el juez que investiga el caso ha pedido al TSJA que deduzca testimonio tanto del aforado, como de la regidora y el edil, aunque no están aforados, al pensar que existen indicios sobre su posible participación en los hechos.

El secuestro se llevó a cabo durante la mañana del pasado 21 de febrero, cuando el detenido, con un arma blanca y una pistola simulada, retuvo y metió en el maletero del coche a la concejal de Maracena 2030 y ex concejal de Urbanismo, entre otras responsabilidades.

Esta retención ilegal puede estar vinculada a una posible causa urbanística porque la víctima, que se ha personado en la causa como acusación particular, tenía documentación en su vehículo y mostraba varias desavenencias con la alcaldesa y candidata a la reelección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios