www.diariocritico.com
José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social
Ampliar
José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social (Foto: Moncloa)

Escrivá refuta a los economistas del PP sus interpretaciones sobre los datos del paro

sábado 29 de julio de 2023, 12:19h

El pasado jueves se conocieron los nuevos datos de Encuesta de Población Activa, confirmando una importante bajada de la tasa de paro, que se sitúa en 11,26 %, el registro más bajo desde 2008, y que a su vez se traduce en un total de 2,7 millones desempleados.

Un descenso que se ha podido observar de forma generalizada en todas las comunidades, aunque ha sido más pronunciado en Cataluña, Islas Baleares y la Comunidad de Madrid.

Por supuesto, el Gobierno de Sánchez ha sacado pecho de estos datos, proyectando así un futuro esperanzador para la próxima legislatura si ellos gobiernan. En palabras del Gonzalo García, secretario de Estado de Economía: "Con toda la prudencia, creo que las perspectivas para el conjunto del año de la economía española son muy positivas".

Lacalle manipula la interpretación de los datos y Escrivá le responde

No obstante, ha habido economistas que no han celebrado esta bajada. Entre ellos se encuentra Daniel Lacalle, profesor y gestor de fondos de inversión quien el pasado jueves se pronunció a través de sus redes sociales, interpretando de forma cuestionable los datos oficiales, y provocando la réplica de personalidades en el mundo de la política como el propio ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Escrivá desmintió a Lacalle a través de Twitter. Calificando su interpretación de los datos del paro como "bulo".

Mencionando la publicación, el ministro constestó al vicesecretario de economía del PP que utilizó el tuit de Lacalle para desprestigiar al Gobierno

"Otro vicesecretario general del PP que, como @Mtelladof, contribuye a dar difusión a un bulo tan tosco de Lacalle que hasta el propio Twitter le ha desmentido", en referencia a Juan Bravo Barea, quien se hizo eco de la información de Lacalle sobre la presunta subida de "ocupados que no trabajaron ninguna hora en el segundo trimestre".

Ante el revuelo creado al respecto, el ministro compartío una captura del tuit original de Lacalle, junto a otra de una de las funcionalidades con las que cuenta Twitter, dirigidas a agregar contexto sobre las publicaciones, y donde se puede leer:

"EL INE desglosa en su estadística el motivo de no trabajar de los ocupados que no han trabajado en la semana de referencia (2023T2). -Vacaciones (602.000), - Permino por nacimiento de hijo/a: (117.000), -Enfermedad, accidente o incapacidad temporal: (867.400), -Otros: (89.100)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios