www.diariocritico.com
España se blinda ante las nuevas cepas del coronavirus: suspensión de los vuelos a Brasil y Sudáfrica
Ampliar
(Foto: Madridiario)

España se blinda ante las nuevas cepas del coronavirus: suspensión de los vuelos a Brasil y Sudáfrica

martes 02 de febrero de 2021, 14:09h

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros la suspensión de los vuelos a Brasil y a Sudáfrica debido a las nuevas cepas del coronavirus detectadas en sendos países. Según ha informado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no se permitirá la entrada de ciudadanos de dichos lugares.

La nueva restricción señala que solo se permitirán los vuelos desde Brasil o Sudáfrica si sus ocupantes son españoles, andorranos o residentes en los dos países. Los pasajeros en tránsito que tengan como destino otro país del espacio Schengen y no vayan a salir de la zona de tránsito del aeropuerto español, también podrán viajar en los vuelos autorizados.

Según recoge la 'Cadena SER', AENA ha informado de que desde Sudáfrica no hay vuelos directos con España, pero con Brasil llegan unos 10 vuelos semanales a cuyos viajeros se les requería una PCR y se les realiza un test de antígenos.

Suspensión de vuelos durante 3 semanas

La nueva medida, que entra en vigor el miércoles día 3 de febrero, estará vigente, de momento, durante las próximas dos semanas, hasta el día 17 de febrero. Una medida similar a la que se tomó con Reino Unido al descubrirse la cepa británica, pues actualmente solo pueden volar desde allí ciudadanos españoles o residentes en España.

España no es el único país de Europa que está tomando medidas ante las nuevas cepas del coronavirus. Alemania ha prohibido la entrada a su territorio a los ciudadanos del Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, Irlanda y Portugal desde este fin de semana.

Francia también ha endurecido sus restricciones y ha prohibido cualquier desplazamiento fuera del espacio económico europeo además de endurecer los requisitos para cruzar sus fronteras terrestres.

Italia, Portugal, Bélgica...numerosos países de la UE han tomado más medidas para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus en su territorio e intentar doblegar la tercera ola, que está siendo muy dura en la mayoría de lugares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios