www.diariocritico.com

¿Qué es el Daflon y para qué sirve?

Antes de tomar medicinas es importante consultar con el médico o con el farmacéutico
Antes de tomar medicinas es importante consultar con el médico o con el farmacéutico
martes 02 de febrero de 2021, 19:00h

La insuficiencia venosa o flebopatía crónica es una afección muy común y que sufre entre un 50 y un 70% de la población, siendo su incidencia mayor en las mujeres que en los hombres. Su origen es un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas, aumentando la presión en su interior, hinchándose y provocando otras muchas alteraciones en la piel.

Un estilo de vida más activo, una alimentación más sana, bajar peso y evitar el consumo de tabaco y alcohol puede ser ayuda para evitar o reducir sus efectos. A este cambio en el modo de vida también se suman fármacos como Daflon. Pero antes de utilizar este medicamento es importante saber qué es Daflon y para qué sirve.

¿Qué es Daflon?

Hemos acudido a farmacéuticos profesionales como los que se encuentran en farmaciasdirect.com para saber qué es el Daflon. Ellos nos han indicado que el Daflon es un tratamiento de los síntomas de la insuficiencia venosa crónica de las piernas, siendo alguno de sus síntomas la sensación de pesadez, el olor, los edemas, los calambres nocturnos y las alteraciones tróficas en ellas.

Un tratamiento que también se emplea para paliar las crisis de la enfermedad hemorroidal aguda. Un medicamento venotónico que se emplea para incrementar el tono de las venas y la resistencia de los capilares y que tiene como principio activo una fracción flavonoica purificada y micronizada 500 mg.

El producto lo comercializa los Laboratorios Servier en comprimidos recubiertos con una película de color salmón y forma ovalada y envasados en blísters y en formato de 30 ó 60 unidades.

Uso de Daflon y contraindicaciones

El uso de Daflon es el tratamiento de esos trastornos de la circulación sanguínea, recomendándose una dosis usual de 2 comprimidos una vez al día en enfermedad venosa y, en el caso de enfermedad hemorroidal, 6 comprimidos en crisis agudas, para ir reduciendo la dosis una vez pasados los cuatro primeros días de tratamiento.

En el caso de insuficiencia venosa los síntomas más comunes a tratar son:

  • Calambres en las piernas.
  • Sensación de pesadez, además de cansancio y dolor en las piernas, siendo estos síntomas más intensos al final del día.
  • Hormigueo o entumecimiento de las piernas.
  • Hinchazón en las piernas, localizándose alrededor del tobillo y la zona de las pantorrillas.

Estos síntomas suelen venir acompañados de picores y empeoran con factores como el calor o con el paso de las horas, notándose más a la tarde-noche.

Los especialistas recomiendan el uso de Daflon 500 como complemento de un estilo de vida más saludable, esto es, menos sedentaria y con una dieta más equilibrada. Antes de empezar a tomar Daflon es importante consultar con el médico o con el farmacéutico, recomendándose también no tomarla de forma continuada sin control médico.

Hay que tener presente que no está dirigido para niños y adolescentes o si se es alérgico a cualquiera de los componentes del medicamento. También es aconsejable evitar su consumo durante el embarazo y la lactancia.

Al igual que en el caso de otros medicamentos, es preciso informar al médico o al farmacéutico si se está tomando o se ha tomado en fechas recientes cualquier otro fármaco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios