www.diariocritico.com
Junqueras: 'No defiendo ningún indulto ni lo voy a pedir, la solución es la amnistía'
Ampliar
(Foto: ERC)

Junqueras: "No defiendo ningún indulto ni lo voy a pedir, la solución es la amnistía"

martes 02 de febrero de 2021, 14:00h

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha concedido una entrevista al programa 'Al Rojo Vivo' de 'La Sexta', y en él ha dejado clara cuál es su postura respecto a pedir un indulto al Gobierno.

Eso sí, confesó que si el Gobierno central quiere concederles un indulto, "que lo haga", pero que él no va a solicitarlo formalmente porque considera que la solución que contemplan es la de la amnistía.

"Si el Gobierno español quiere hacer algo, que lo haga. Si quiere hacer un indulto, que lo haga. Lo que sabemos hasta ahora es que nada, de nada, de nada", comentó el preso independentista y líder de ERC en su primera entrevista en televisión tras salir de la cárcel con el tercer grado concedido por la Generalitat.

A Junqueras le persigue la polémica frase de que el Gobierno se metiera el indulto "por donde les quepa", y éste fue tajante al respecto: "No defiendo ningún indulto ni lo voy a pedir. La solución es una amnistía que nos permita a todos hablar en condiciones de igualdad, dialogar en plenitud, dirigirnos a los ciudadanos en su conjunto".

Y defendió que "los aparatos del Estado saben que en condiciones de igualdad no nos ganan, en las urnas no nos ganan". Cree que desde el Estado "usan la cárcel" para callarles.

Relación con el Gobierno

Respecto a su relación con el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, Junqueras recordó que ellos llevan "mucho más tiempo en la cárcel con Gobierno socialista que con Gobierno del PP".

Por eso ironizó: "Esperemos que algún día el Gobierno más progresista de la historia del mundo, tal y como plantean, se comporte de manera diferente".

En todo caso, aclara que si ERC apoyó los Presupuestos Generales de 2020 fue por el bien de la sociedad catalana y española, pero no por sostener al Ejecutivo.

Lo argumentó así: "ERC lo que apoya es a la sociedad, a los ciudadanos. Cuando se plantean unos Presupuestos que son mejores que los de Cristóbal Montoro, apoyamos los PGE que son mejores para la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios