www.diariocritico.com
España destinará otros 10 millones de euros a la campaña mundial de recuperación de la covid-19
Ampliar
(Foto: Moncloa)

España destinará otros 10 millones de euros a la campaña mundial de recuperación de la covid-19

domingo 28 de junio de 2020, 10:18h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este fin de semana que España aportará 10 millones de euros a la iniciativa del Banco Mundial 'Global Agriculture and Food Security Program' (GAFSP) con el objetivo de luchar contra el hambre en aquellos países más golpeados por la pandemia.

"Reiteramos nuestro compromiso con 'GlobalGoalUnite' [...] para garantizar la alimentación en países golpeados por la pandemia. Actuemos unidos para que la crisis del #COVID19 no provoque una crisis de derechos humanos", tuiteó el propio Sánchez. "Sólamente juntos podremos acabar con la pandemia.

A nivel global, la iniciativa habría recaudado ya más de 6.000 millones -que junto a las donaciones de mayo la cifra total asciende a 15.900 millones de euros- y habría alcanzado, al menos, 70 países en desarrollo con el triple objetivo de impulsar tratamientos, pruebas y vacunas de covid-19; garantizar un acceso a la salud de forma equitativa y reconstruir las economías débiles para que nadie quede atrás.

Esta donación se suma al anuncio que el ejecutivo realizó en mayo relativo a la aportación de otros 125 millones, en ese caso repartidos entre la Alianza de Vacunas (GAVI) -recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias- con 50 millones y entre la Coalición para las Innovaciones en Preparación para las Epidemias (CEPI) con 75.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios