www.diariocritico.com
España presenta una queja formal al Vaticano por las injerencias de su embajador con la exhumación de Franco
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

España presenta una queja formal al Vaticano por las injerencias de su embajador con la exhumación de Franco

lunes 01 de julio de 2019, 11:05h

El Gobierno enviará una queja formal al Vaticano para en relación a la "intromisión" de su representante en España, el nuncio Renzo Fratini, por criticar la prevista exhumación del dictador Francisco Franco.

Así lo avanzó la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien acusó a Fratini de llevar a cabo "injerencias impropias de la legación diplomática" recordando que no "puede estar en otro estado diferente inmiscuyéndose en sus asuntos" y "discutir una ley y un gobierno legal y legítimo".

Calvo recordó en declaraciones a la prensa que la exhumación de Franco nace de una "ley del Parlamento de nuestro país sin votos en contra" que viene a responder a una recomendación de Naciones Unidas para que se saque al dictador de un lugar de exaltación pública.

"Es un comportamiento absolutamente improcedente", insistió Calvo criticando la falta de neutralidad del embajador vaticano justo un día antes de abandonar su puesto frente al principio comprometido por la Santa Sede de no involucrarse en los asuntos internos.

"Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una Guerra Civil", afirmó Fratini.

Modificación fiscal a la Iglesia

Preguntada por la cuestión de modificar las desgravaciones del IBI u otros impuestos a la Iglesia católica, Calvo anunció un cambio que ya habría sido trasladado a las autoridades eclesiásticas.

"No es otra cosa que la Iglesia católica contribuya en España como contribuye en Italia y Francia", aseguró. Reclamó que la fiscalicalidad sea "exactamente igual" a la de otros países donde la Iglesia paga más impuestos que revierten desde las arcas públicas en la sufragación de los servicios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios