www.diariocritico.com

España despide el año con un repunte en los contagios y una incidencia superior a 250 casos

España despide el año con un repunte en los contagios y una incidencia superior a 250 casos
Ampliar
(Foto: Pixabay)
jueves 31 de diciembre de 2020, 14:04h

Último día del año y nuestro país se prepara para dar la bienvenida a 2021 con un incidencia acumulada de 265 casos por 100.000 habitantes, muy por encima de los 250 que indican nivel de riesgo extremo, las comunidades se enfrentan a una pandemia en fase expansiva y asisten al cierre del año con los contagios disparados.

Este año no habrá cotillones, ni uvas ni preuvas. Las comunidades afrontan la Nochevieja con unas cifras muy por encima de lo previsto especialmente en Baleares que ha visto crecer un 50 por ciento la presión hospitalaria en las Unidades de Cuidados Intensivos o la Comunidad de Madrid, que en las últimas 24 horas ha acaparado uno de cada tres contagios registrados en España.También los contagios y fallecimientos se disparan en Cataluña que ha iniciado este miércoles la campaña de vacunación masiva con 98 muertes por covid, 2.573 contagios en las últimas 24 horas y un aumento de la presión hospitalaria.

Los datos de coronavirus siguen aumentando en el país. El Ministerio de Sanidad ha notificado 16.716 nuevos contagios de los cuales 9.860 se han producido en las últimas 24 horas. En la mayoría de comunidades suben de forma preocupante, como en Madrid, que se han cuadruplicado o en Cataluña, donde el incremento también preocupa y su Colegio de Médicos ha pedido incluso otro confinamiento para hacer frente a la situación.

Las comunidades han notificado también 247 muertes más al cómputo total de víctimas del coronavirus, que se sitúa ya en 50.689 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Solo en la última semana han fallecido por este motivo 646 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios