www.diariocritico.com

España proyecta su imagen internacional luciendo el Prado en la cena de los mandatarios de la OTAN

España proyecta su imagen internacional luciendo el Prado en la cena de los mandatarios de la OTAN
Ampliar
(Foto: Moncloa)
jueves 30 de junio de 2022, 08:39h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció el miércoles en el Museo del Prado una cena en la que participaron los líderes de la OTAN y de la Unión Europea.

Los 30 países aliados, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y los 6 miembros de la UE que no pertenecen a la OTAN (Suecia, Finlandia, Chipre, Irlanda, Malta e Irlanda).

Los mandatarios fueron fotografiados entre los mejores cuadros de la famosa pinacoteca y la imagen proyectada al mundo ha sido, según expertos, todo un acierto de organización por parte de nuestro país. La foto de familia principal tuvo lugar en la gran sala donde está expuesta 'Las meninas' de Velázquez, quizás el cuadro más popular del Prado.

Además, se pudo ver a dirigentes como el británico Boris Johnson o el francés Emmanuel Macron admirando los cuadros, apartándose del grupo, para disfrutar el momento previo a la cena.

Era la primera ocasión en la historia de las cumbres de la OTAN que se ha celebrado una cena de trabajo con este formato, en el que aparecen unidos los líderes de la Alianza y de la UE, y que se alinea con el papel y espíritu constructivos de España tanto en la Alianza Atlántica como en la Unión Europea.

La cena ha visibilizado una imagen de unidad, cooperación y complementariedad entre los aliados y los socios europeos, tan necesarias frente a los actuales retos que para la seguridad de Europa representa la vulneración del orden internacional conforme a reglas perpetrado por Putin con la invasión de Ucrania.

Sinfónica de Kiev y José Andrés

Previo al inicio de la Cena Euroatlántica, ha actuado durante unos minutos la Orquesta Sinfónica de Kiev. Su participación contiene una fuerte carga simbólica, como gesto de apoyo permanente a Ucrania, país siempre unido a los principales procesos culturales europeos y con un patrimonio dentro del mapa diverso de la gran familia europea.

Por su parte, el distinguido chef español José Andrés fue el encargado de diseñar el menú, tras aceptar la invitación del presidente Sánchez en reconocimiento a la labor de Andrés como líder de la ONG World Central Kitchen, Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Andrés ha hecho un reconocido trabajo realizado en favor de los afectados en crisis humanitarias, siendo especialmente reseñable la ingente labor humanitaria desplegada en Ucrania, atendiendo a los refugiados en los países fronterizos desde el inicio de la guerra, donde han repartido más de 60 millones de comidas.

Con la elección de José Andrés, el Gobierno de España quiso no solo poner en valor la calidad de la cocina española y de nuestros productos, sino también destacar la importancia de la solidaridad y el activismo, siempre en favor de quienes más lo necesiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios