www.diariocritico.com
El 60% de los españoles valora positivamente la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, según 'La Sexta'
Ampliar
(Foto: Ministerio Sanidad)

El 60% de los españoles valora positivamente la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, según 'La Sexta'

domingo 05 de abril de 2020, 14:23h

El 60,3% de los españoles encuestados valora positivamente la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus. Por el contrario, más del 39% lo valora de manera negativa, según el Barómetro de laSexta elaborado por Invymark y difundido este domingo.

A la hora de valorar la información que facilita el Gobierno sobre la crisis del Covid-19, un 55,6% de los encuestados opina que la cantidad de información es “adecuada”, un 34,1% responde que es “escasa” y un 10,3% cree que es “excesiva”.

Sobre cómo está gestionando España esta crisis en comparativa con los países de nuestro entorno, más de la mitad de los encuestados (52%) responde que lo está gestionando “igual” que el resto de potencias; un 29,2”% cree que España lo está haciendo “peor” y un 18,8% contesta que se está gestionando “mejor” que en otros países.

Utilizando una escala de 0 como peor valoración y de 10 como mejor puntuación, los encuestados dan un aprobado ajustado de un 5,6 a la gestión del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La posición del PP ante el contexto del Covid-19 se mueve en otras cifras. Un 68,1% de los españoles encuestados valora negativamente la posición de los populares frente a esta crisis. No obstante, un 31,8% se muestra a favor del Partido Popular.

Preguntados sobre quién es el principal responsable de la falta de material de protección de los sanitarios y de los respiradores, un 32,2% de los españoles encuestados responde que la culpa la tiene el Gobierno central; un 11,6% afirma que los responsables son los gobiernos autonómicos; y la mayoría (el 56,2%) contesta que tienen la culpa tanto el Ejecutivo como las autonomías.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de Investigación y Marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios