www.diariocritico.com
El 60% de los españoles valora positivamente la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, según 'La Sexta'
Ampliar
(Foto: Ministerio Sanidad)

El 60% de los españoles valora positivamente la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, según 'La Sexta'

domingo 05 de abril de 2020, 14:23h

El 60,3% de los españoles encuestados valora positivamente la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus. Por el contrario, más del 39% lo valora de manera negativa, según el Barómetro de laSexta elaborado por Invymark y difundido este domingo.

A la hora de valorar la información que facilita el Gobierno sobre la crisis del Covid-19, un 55,6% de los encuestados opina que la cantidad de información es “adecuada”, un 34,1% responde que es “escasa” y un 10,3% cree que es “excesiva”.

Sobre cómo está gestionando España esta crisis en comparativa con los países de nuestro entorno, más de la mitad de los encuestados (52%) responde que lo está gestionando “igual” que el resto de potencias; un 29,2”% cree que España lo está haciendo “peor” y un 18,8% contesta que se está gestionando “mejor” que en otros países.

Utilizando una escala de 0 como peor valoración y de 10 como mejor puntuación, los encuestados dan un aprobado ajustado de un 5,6 a la gestión del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La posición del PP ante el contexto del Covid-19 se mueve en otras cifras. Un 68,1% de los españoles encuestados valora negativamente la posición de los populares frente a esta crisis. No obstante, un 31,8% se muestra a favor del Partido Popular.

Preguntados sobre quién es el principal responsable de la falta de material de protección de los sanitarios y de los respiradores, un 32,2% de los españoles encuestados responde que la culpa la tiene el Gobierno central; un 11,6% afirma que los responsables son los gobiernos autonómicos; y la mayoría (el 56,2%) contesta que tienen la culpa tanto el Ejecutivo como las autonomías.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de Investigación y Marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El 60% de los españoles valora positivamente la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, según 'La Sexta'

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    55425 | Araceli Marin Aliaga - 06/04/2020 @ 23:35:21 (GMT+1)
    Yo pienso que la culpa de gestión de los hospitales la tiene el gobierno central, el que había antes, solo a pensado en robar, y las Autonomías mandadas por el PP. . las Autonomías tienen demasiada libertad, no hay unidad..en estos momentos es cuando tienen que estar Unidos, hablamos de muertes,no de carreras de coches haber quien llega hantés...Este gobierno de Sánchez, ha cogido la España que el PP dejo y zapatero, el presidente MÁS MALO QUE ESPAÑA A TENIDO..socialistas, Corruptos, PP Corruptos. Autonomías Corruptas... dejarle una HOPORTUNIDAD a Sánchez, ha ver si después de esto se plantea con coraje de hunir un poco España, luchar contra la corrupción, protege la seguridad social, proteger a las familias con niños, la educación , dejar de ser marionetas de los ricos, y los bancos..qué copie de otros países, Alemania, Francia Portugal y muchos otros de la unión europea. ..no es que sea color de rosa pero tienen otra educación, y los políticos no son dioses. los políticos Españoles creo que desprecia la casta hombrera, todo a quel que no save explicarse, he ignorante... LA CULPA DE QUIEN ES ? EN ESPAÑA HAY MUCHO FRANQUISTAS, AUN. NO QUIEREN OLVIDAR,POBRES, MUY RICOS Y MUCHOS CURAS A MANTENER....
    55418 | Jorge Piera Segarra - 06/04/2020 @ 18:39:46 (GMT+1)
    Eso solo se lo cree la Sexta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.