www.diariocritico.com
La OMS vuelve a alabar a España por su 'solidaridad' y la 'resolución inspiradora' del Gobierno
(Foto: OMS)

La OMS vuelve a alabar a España por su "solidaridad" y la "resolución inspiradora" del Gobierno

domingo 05 de abril de 2020, 14:15h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a alabar a España por su "solidaridad" y la "resolución inspiradora" del Gobierno. En concreto ha sido su director regional para Europa, Hans Kluge, quien ha ensalzado a nuestro país en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

Tras pasar por nuestro país analizando el estado de la epidemia del covid-19, Kluge dijo que la OMS está "profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores de primera línea, la solidaridad de su gente y la resolución inspiradora del Gobierno".

Además, transmitió su "optimismo con cautela por el resultado de las medidas audaces, enfoques innovadores y decisiones valientes" del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La visión del OMS se contradice claramente con la de la oposición interna en nuestro país y la de muchos colectivos sociales y mediáticos, que aseguran que el Ejecutivo lo está haciendo realmente mal en la gestión de la epidemia.

La OMS, en esta misión por España, ya estuvo elogiando las instalaciones hospitalarias del Ifema, donde se ha creado un hospital de campaña en algunos de sus pabellones en tiempo récord y con un buen funcionamiento general.

El ministro Illa aprovechó el tuit de Hans Kluge para comentar esta alabanza de la OMS: "Gracias Hans Kluge y OMS Europa. Continuaremos trabajando sin descanso en la lucha contra el COVID19 y en garantizar que las necesidades del SNS (Sistema Nacional de Salud) se cubren con cohesión y equidad atendiendo a la situación epidemiológica de cada territorio".

El pasado 11 de marzo el director de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, aplaudía la actitud del presidente Pedro Sánchez y consideraba que nuestro país es un ejemplo en la lucha contra la epidemia mundial del coronavirus.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios