www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre y su marido superan el coronavirus y reciben el alta hospitalaria

martes 24 de marzo de 2020, 07:50h

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han recibido el alta hospitalaria tras permanecer ingresada por coronavirus en la Fundación Jiménez Díaz durante 4 días. Aguirre, de 68 años, y Ramírez de Haro, de 70, fueron ingresados en un hospital público de Madrid el pasado día 19 tras haber dado positivo en la prueba. El domingo 22 se difundió un bulo por el cual se aseguró que la política había fallecido, algo desmentido rápido por su entorno y el partido.

Aguirre fue ministra de Educación y Cultura entre 1996 y 1999, presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012. También ejerció como presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2016. En 2017, se retiró de la primera línea política, cuando el que fuera su mano derecha y también presidente madrileño, Ignacio González, fue detenido en el marco de la operación 'Lezo'. Aguirre dijo entonces que dimitía por no haber vigilado a González y se desmarcó de todas las acusaciones de corrupción.

Otros destacados dirigentes actuales del PP de Madrid también han contraído el coronavirus, como es el caso de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y sus consejeras de Medio Ambiente, Paloma Martín, y de Presidencia, Eugenia Carbelledo, o de la ex presidenta del Congreso y diputada, Ana Pastor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios