www.diariocritico.com

Esquerra sigue presionando al Gobierno: enmiendas a los Presupuestos en el Senado para garantizar el catalán en la Ley audiovisual

Esquerra sigue presionando al Gobierno: enmiendas a los Presupuestos en el Senado para garantizar el catalán en la Ley audiovisual
Ampliar
(Foto: Moncloa)
viernes 10 de diciembre de 2021, 08:50h

Esquerra Republicana (ERC) ha decidido presentar finalmente enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el debate de ayer jueves en el Senado.

Los independentistas catalanes denuncian que el proyecto de Ley audiovisual que aprobó la semana pasada el Consejo de Ministros es insuficiente para proteger al catalán, y han presentado unas enmiendas que ponen de manifiesto que su apoyo a las cuentas españolas no está garantizado .

“Nuestra intención es que el Gobierno dé respuesta a las demandas de Esquerra Republicana para garantizar derechos a los catalanes y las catalanas y para proteger las lenguas minoritarias; y hasta ahora no ha sido así”, ha lamentado la portavoz de ERC en el Senado, Mirella Cortès.

Por eso, los republicanos han presentado una serie de enmiendas territoriales que afectarían a inversiones en el Bages, el Delta del Ebro, el Maresme, el Tarragonès o Lleida entre otros, así como una cláusula de cumplimiento de las inversiones previstas y la incorporación de un fondo cóvido de 13.000 millones de euros.

El PSOE se comprometió a aprobar la Ley audiovisual sólo con ERC, pero los republicanos aseguran que no aprobarán una ley audiovisual que "no dé una buena respuesta a la actual situación de marginación del catalán en las plataformas audiovisuales". "Aún existe, pues, margen de negociación tanto en la tramitación de esta ley como en el marco de los presupuestos generales del Estado en el Senado", afirma la formación nacionalista.

“En Esquerra Republicana seguiremos utilizando la nuestrabastante negociadora para conseguir avances concretos en el presente. Queremos poner nuestros votos al servicio de la ciudadanía de Cataluña y de sus demandas, porque Cataluña necesita inversiones en infraestructuras, inversiones ejecutadas y no sólo presupuestadas, y Cataluña necesita que la ley del audiovisual blinde la lengua catalana en todas las plataformas digitales”, ha aseverado Cortés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios