www.diariocritico.com

El Estado Islámico utiliza la Sagrada Familia en una infografía sobre los atentados de Cataluña

viernes 25 de agosto de 2017, 17:26h

El autodenominado Estado Islámico ha informado en su revista Al Naba sobre las consecuencias de los atentados reivindicados por esta organización terrorista en Barcelona y Cambrils la semana pasada, destacando la muerte de "judíos" y "cruzados" en los ataques, y lo hace utilizando una imagen de la Sagrada Familia de la capital catalana tintada de rojo.

El terrorista herido en la explosión de la vivienda de Alcanar, Mohamed Houli Chemlal, ya confesó ante la Audiencia Nacional que el primer objetivo del grupo yihadista era la Sagrada Familia y otros monumentos de la ciudad condal.

No obstante, los servicios de inteligencia descartan que haya un riesgo real de atentado sobre la basílica por la "dificultad operativa" que conllevaría y atribuyen la imagen escogida a la intención de "alimentar la narrativa" de los terroristas.

Además, en el texto del panfleto yihadista no se alude a la Sagrada Familia con la que ilustran la información sino que detallan los elementos del doble atentado en Barcelona y Cambrils que se atribuye el Estado Islámico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios