www.diariocritico.com
Aitor Esteban del PNV, en la tribuna del Congreso
Ampliar
Aitor Esteban del PNV, en la tribuna del Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

El PNV amenaza con revelar lo que le ofreció el PP para apoyar la investidura de Feijóo

jueves 16 de noviembre de 2023, 15:32h

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha advertido este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que tiene "el tractor gripado por usar aceite de Vox" y ha amagado con contar algún día lo que le llegó a ofrecer este para que los nacionalistas vascos apoyaran su fallida investidura del pasado mes de septiembre.

Durante su discurso en el debate de investidura de Sánchez, Esteban ha traído de vuelta el choque dialéctico con refranes que compartió en el pasado con el ex presidente del PP Mariano Rajoy con el famoso "tractor". Lo ha hecho para dejar claro su rechazo a un Gobierno de Feijóo si cuenta con el apoyo de Vox.

Ha sido después de que el propio líder del PP atacara a Esteban este miércoles por haber pasado "del tractor a la hoz y el martillo", para resaltar el respaldo del PNV a un Gobierno del PSOE con Sumar.

"A ver si diciéndoselo como hacía con Mariano (Rajoy), con una rima consonante y otra asonante, consigo que lo entienda: Alberto, tu tractor tiene gripado el motor por usar aceite Vox", ha asegurado el dirigente jeltzale vasco, lo que ha provocado las risas en el hemiciclo.

En otro momento de su intervención, Aitor Esteban ha dejado caer que puede que algún día llegue a contar lo que "hace un par de meses" el PP le llegó a ofrecer si el PNV daba el sí a la investidura de Feijóo. "Iba a ser llamativo", se ha limitado a comentar.

¿Qué ofreció el PP al PNV?

Según han publicado diarios como 'El diario vasco' o 'El Diario' el líder popular podría haber ofrecido al PNV entrar en el Gobierno central con el Ministerio de Industria a cambio de dar su apoyo a la investidura. Sin embargo, la propuesta se quedó sólo en eso ya que el partido presidido por Ortúzar se negó a adentrarse en la negociación, por el mencionado apoyo de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios