www.diariocritico.com

Esther Peña sustituirá a Pilar Alegría como nueva portavoz del PSOE

Esther Peña
Ampliar
Esther Peña (Foto: Wikipedia)
miércoles 17 de enero de 2024, 19:31h

Pedro Sánchez ha tomado la decisión de relelvar a la portavoz del PSOE, que hasta estos momentos era Pilar Alegría, para designar a Esther Peña, diputada en el Congreso desde 2015, según han asegurado fuentes socialistas. Se trata de la persona que estuvo a la cabeza de la lista de esa provincia en las elecciones de julio pasado.

Peña es una dirigente muy cercana a Luis Tudanca, el secretario General de Castilla y León. Estos cambios en la Ejecutiva del PSOE serán aprobados con toda seguridad este domingo, en un comité federal que se va a celebrar en A Coruña con motivo de las elecciones gallegas.

Hasta ahora, Alegría era la que ocupaba este cargo, al mismo tiempo que la portavocía del Gobierno, que también combinaba con la cartera del Ministerio de Educación. Por culpa de la incompatibilidad que suponía tener la misma portavoz para ambos cargos, los socialistas habían colocado una portavocía coral temporal, en la que se han sucedido diferentes perfiles de dirigentes según la temática y en la que han participado varios pesos pesados del partido.

Carrera política

A nivel político Esther Peña tiene la siguiente experiencia, entre 2005 y 2008 fue la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Burgos y secretaria ejecutiva del PSOE de Castilla y León, entre 2008 y 2012 fue secretaria de Política Municipal y entre 2012 y 2014 secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE.

Entre 2007 y 2015 fue diputada provincial de Burgos y concejala en el Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada.

En 2015 fue la número uno de la lista del PSOE por Burgos al Congreso​ y desde entonces ocupa ese puesto acompañada de Agustín Zamarrón (2019-2023) y Álvaro Morales (2023-).

Ha sido portavoz del Comité Electoral del PSOE entre 2018 y 2019, además de formar parte del Comité Federal del PSOE.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios