www.diariocritico.com
Pedro Sánchez en Davos con un abrigo de la empresa Joma
Ampliar
Pedro Sánchez en Davos con un abrigo de la empresa Joma (Foto: Captura vídeo X Pedro Sánchez)

El abrigo de Joma del presidente del Gobierno en Davos: agotado en su web

miércoles 17 de enero de 2024, 19:04h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido con su look en Foro Económico Mundial de Davos, una de las cumbres económicas más importantes del mundo. La razón es que, en esta ocasión, ha elegido un anorak de la marca Joma, afincada en Portillo (Toledo), para resguardarse del frío en Suiza.

La prenda que ha escogido Sánchez para este evento tiene un precio de 88 euros y ya está prácticamente agotada en la tienda online de la firma. De hecho, las únicas tallas disponibles son la S y la talla 12 para los niños.

Esta decisión sobre su vestimenta ha sido muy comentada en redes sociales, tanto a favor como en contra. El abrigo es de 3/4, con cremallera y botones, capucha y puños adaptables. Y cuenta con un tejido polar para aislar del frío, que se asemeja al de los plumas tradicionales.

El anorak es un producto creado por una compañía española, cuya sede se ubica en una localidad de poco más de 2.000 habitantes, a menos de una hora de Madrid. En la actualidad, esta empresa está inmersa en un proceso de ampliación de sus instalaciones.

La firma inició su andadura en 1965 como una compañía de calzado deportivo y en aquel momento apenas contaba con 8 empleados. En cambio ahora, cuenta con más de 500 empleados y tiene actividad en más de 100 países de todo el mundo. Además, patrocina a numerosos equipos de diferentes modalidades deportivas e, incluso, fue la marca elegida por diversas delegaciones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con todo ello, esta prenda de ropa ha sido la elegida para la primera de las reuniones de Sánchez en Davos. Una reunión que mantenía con Chuck Robbins, el CEO de la empresa tecnológica Cisco. Una cita que, el propio Sánchez ha publicado en su perfil de X (antigua Twitter), subrayando que "le he agradecido su confianza para establecer en España el primer centro de diseño de chips de Europa".

Furor en redes sociales

Muchos usuarios de redes sociales han valorado positivamente que el presidente de España haya optado por una firma española para acudir a esta importante cita internacional "no es J de Joma, es J de Jefe de Europa" o, también, otro de sus usuarios afirmaba que "Patriotismo es vestir de Joma".

Sin embargo, sobre esa imagen del presidente del Gobierno con el abrigo de la marca toledana, también, las redes sociales han cuestionado ese contraste entre el traje y el abrigo de la marca española de ropa deportiva "estoy llorando con el contraste, empieza el vídeo con el chaquetón Joma que lleva el entrenador del alevín del Calavera y lo acaba con el traje de Thomas Shelby en la cámara de los comunes".

Otro usuarios decía: "Lo de que vaya con traje de 3 piezas y abrigo de entrenar a juveniles qué es".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios