www.diariocritico.com

Alvise, condenado a pagar 60.000 euros al ex ministro José Luis Ábalos

Alvise, condenado a pagar 60.000 euros al ex ministro José Luis Ábalos
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
viernes 11 de noviembre de 2022, 17:40h

El ex asesor de Ciudadanos, Luis 'Alvise' Pérez, ha sido condenado por un juzgado de Madrid a pagar al ex ministro socialista, Jose Luis Ábalos, 60.000 euros por publicar en Twitter unas fotos del político en su jardín sin su consentimiento.

En esas fotografías se veía a Ábalos en su casa, con un mensaje escrito por el agitador de ultraderecha, donde insinuaba que el ex ministro tenía problemas de salud mental.

La sentencia considera que el político socialista "ha sufrido una intromisión ilegítima en sus derechos a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen", por lo que debe ser indemnizado aunque todavía la sentencia se puede recurrir.

Por su parte, Pérez ha indicado que llevará la sentencia a instancias superiores y denunció que no se le ha notificado correctamente el proceso.

Twitter canceló la cuenta de Alvise por difusión de bulos y 'fake news'

Ábalos le denunció en enero de 2021, antes de que su cuenta fuera suspendida en esta red social. El mensaje que utilizó el ex asesor para denigrar al entonces Ministro de Transportes fue el siguiente:

"¿Qué opinaríais de la salud mental de un Ministro que se pasa toda la tarde mirando fijamente un par de pájaros enjaulados?". Pero el problema viene porque las imágenes utilizadas se divulgaron sin consentimiento.

La magistrada ha explicado que las fotografías "no tienen ningún interés ni relevancia pública", fueron tomadas "dentro del ámbito más privado" del político y son "ajenas totalmente a su función pública". Son, por tanto, "una intromisión ilegítima en la intimidad del demandante injustificable al estar tomadas en el ámbito estrictamente privado".

Tampoco tuvo dudas la magistrada sobre el mensaje que Pérez escribió: "Sugiere que el señor Abalos adolece de salud mental por estar mirando o a unos pájaros o plantas o lo que estimase oportuno. Esta frase es sumamente vejatoria al poner en duda no solo su capacidad mental sino su profesionalidad como Ministro de España y por tanto su prestigio y reputación, atentado, por ello contra su fama y honor".

A la hora de cuantificar en 60.000 euros la indemnización que el ex asesor de Ciudadanos debe pagar a Ábalos, explicó la jueza que existió "una difusión masiva de estos contenidos" al tener entonces más de 223.000 seguidores en Twitter.

Así que, ha considerado que "20.000 euros por cada una de las acciones ejercitadas intromisión ilegítima en su honor, intimidad e imagen es una cantidad ponderada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios