www.diariocritico.com

El PSOE no retirará la enmienda que excluye a los perros de caza de la Ley de protección animal

El PSOE no retirará la enmienda que excluye a los perros de caza de la Ley de protección animal
Ampliar
(Foto: Pixabay)
jueves 27 de octubre de 2022, 10:29h

La polémica por la exclusión en la Ley de Protección animal de varios grupos de perros según el colectivo que los explota, como el de los perros de caza, sigue de actualidad.

El partido animalista Pacma se reunió ayer miércoles con Sandra Guaita, diputada socialista en el Congreso, para trasladar su preocupación y la de numerosas asociaciones animalistas sobre la exclusión de los perros de caza, guarda y otras actividades específicas propuesta por la enmienda presentada a la futura Ley de Protección Animal, cuya retirada han exigido al PSOE en dicha reunión.

La vicepresidenta de Pacma, Cristina García, y la asesora jurídica del partido, Eva Ramos, expusieron ante la representante socialista la necesidad de evitar la desprotección de estos perros respecto al resto de animales de compañía abocándolos a una legislación particular que, apuntan, sería "previsiblemente discriminatoria e insuficiente".

“Elaborar una legislación específica para los perros estadísticamente más maltratados significa que posiblemente se trabaje de forma conjunta con los colectivos que les explotan, que no estarán interesados en aplicar medidas exhaustivas para protegerlos con el fin de evitar multas y responsabilidades”, explicó García.

La enmienda seguirá

Guaita les argumentó en la reunión que desconocía por qué se presentó la enmienda que dejaba fuera a estos perros y dijo que habría más enmiendas relativas a “mejoras técnicas”.

Las asociaciones de protección animal llevan meses organizando concentraciones frente a las diferentes sedes del partido socialista para presionar la retirada de la enmienda. El Pacma convocó el 16 de octubre 21 concentraciones en ayuntamientos, sedes socialistas, plazas mayores y delegaciones del gobierno de todo el territorio nacional para unir voces a favor de esta petición, adhiriéndose además a otras 4 convocatorias de diversos colectivos.

A esto se une la visita a Bruselas a principios de octubre del presidente de la formación política animalista, Javier Luna, y la tesorera, Ana María Béjar, para una reunión con la presidenta del Intergrupo Parlamentario de Bienestar Animal de la Comisión Europea, Anja Hazekamp, con el fin de abordar la misma cuestión y reforzar la carta que dicho organismo ya envió a Pedro Sánchez en 2021 para transmitir la preocupación sobre la situación de los perros de caza en España.

La representante socialista recogió las peticiones de Pacma para trasladarlas al grupo parlamentario, afirmando que, de momento, la polémica enmienda se mantiene y que el siguiente paso será el debate parlamentario que acabará de definir la propia Ley. El plazo de presentación de enmiendas finalizó ayer, 26 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios