www.diariocritico.com

Expulsan a Rafael Hernando de una Comisión del Congreso pero se niega a marcharse

Rafael Hernando durante la sesión
Rafael Hernando durante la sesión
jueves 22 de febrero de 2024, 17:07h

Polémica sesión en la Comisión Constitucional del Congreso. El diputado del PP Rafael Hernando ha sido advertido hasta en 3 ocasiones por el presidente de la Comisión, el socialista José Zaragoza, que en un momento dado ha solicitado al 'popular' que abandonara la sala, algo a lo que Hernando se ha negado manteniendo en todo momento una sonrisa burlona y una actitud desafiante.

"Señor Hernando, haga el favor de no estar todo el rato interrumpiendo", ha empezado solicitando Zaragoza cuando se escuchaba a Hernando mascullar de fondo mientras comparecía el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños. El presidente de la Comisión le ha recordado que llevaban mucho tiempo allí y que iban a estar mucho más, y que Hernando acababa de llegar.

Luego Zaragoza ha parado la comparecencia de Bolaños para llamar la atención a Hernando por su comportamiento, mientras que éste no dejaba de hablar. "¿Quiere que le advierta por tercera vez? Sabe la consecuencia de advertirle por tercera vez", ha remarcado Zaragoza. Pero Hernando ha seguido hablando e interrumpiendo. Así se ha llegado al "Señor Hernando, abandone la sala”, que ha dicho entonces José Zaragoza. Hasta en 3 ocasiones lo ha repetido el presidente, incluso solicitando su expulsión a los servicios de la Cámara, pero Hernando se ha negado a abandonar la comisión.

"No voy a permitir esto", ha señalado Zaragoza, mientras Hernando seguía hablando sin levantarse del asiento. Llegado un momento, Zaragoza ha decidido recular y ha pedido a Hernando que mantuviera "el decoro durante el resto de la comisión" y, viendo que no se marchaba por su cuenta, le ha permitido continuar con la sesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios