www.diariocritico.com
Inés Hernand en los Goya
Ampliar
Inés Hernand en los Goya

Dimite todo el Consejo de RTVE que criticó el comportamiento de Inés Hernand durante los Goya

jueves 22 de febrero de 2024, 16:37h

El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE, que criticó el comportamiento de la periodista Inés Hernand en la gala de los Goya pasada, ha dimitido en bloque este jueves tras perder la confianza de la redacción, reunida en asamblea para abordar el asunto.

Este organismo criticó a Hernand por usar expresiones poco acertadas a la hora de dirigirse a los espectadores, así como eructar, y también por "adular" al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, al que llamó "icono" y "héroe". Los tres miembros que conformaba el Consejo de Informativos de Medios Interactivos han presentado su dimisión irrevocable tras perder la confianza de la redacción hacia sus funciones y responsabilidades después de que estos no estuvieran de acuerdo con el comunicado que sacaron afeando su actitud a Inés Hernand durante la pasada gala de los premios Goya.

Según ha informado el propio Consejo a través de un comunicado, su presidente, Santiago Risco, ya había presentado su dimisión días atrás, pero los otros dos miembros, Óscar López y Alejandro Vega, pese a haber enviado su renuncia, han preferido esperar a este jueves a oficializarla para, previamente, "escuchar a los compañeros de RTVE Play en asamblea".

Situación inédita

"La situación es inédita y por ello nos pondremos en contacto con los servicios jurídicos de RTVE para saber cómo proceder en este caso, anunciando a la mayor brevedad la convocatoria de elecciones para su renovación. El Consejo seguirá en funciones hasta producirse el relevo", asegura el comunicado emitido.

Tras la gala, celebrada en Valladolid y donde Hernand entrevistaba a actores, políticos y otros personajes célebres que pisaron la alfombra roja, el Consejo lanzó una nota para censurar el comportamiento de la periodista.

"Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información, concretamente sus artículos 8 y 9, que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben", argumentaban los ahora dimitidos.

Ambos consejeros, López y Vega, alegan en respectivas cartas sus diferencias con la manera de proceder y ofrecen argumentos que justifican que dejen sus puestos, como la falta de confianza y preocupación por el devenir de la corporación.

La polémica sobre la actuación de Hernand en los Goya llegó al Congreso donde el PP tachó de "bochornosa" la retransmisión de RTVE en los Goya, haciendo alusión a la cobertura de Inés Hernand y Pilar Alegría les contestó con un "la mejor audiencia desde 2020".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios