www.diariocritico.com

Fallece una anciana de una residencia donde la mitad de sus empleados rechazó la vacuna

Fallece una anciana de una residencia donde la mitad de sus empleados rechazó la vacuna
Ampliar
(Foto: Pixabay)
viernes 07 de mayo de 2021, 13:52h

Los ancianos que vivían en las residencias fueron el primer grupo prioritario de la campaña de vacunación en España, pues fue el colectivo que más sufrió las consecuencias del coronavirus. Junto con ellos, también se inmunizó a los trabajadores de los centros para minimizar el riesgo y garantizar la seguridad, pero prácticamente la mitad de los empleados de una residencia de Girona rechazó la vacuna y las consecuencias han llegado.

En la residencia de ancianos de Pola de Martís, en la localidad de Esponellà, según informa la Cadena SER, ha fallecido una mujer de 73 años a causa del coronavirus. De los 37 trabajadores del centro, 17 de ellos se habían negado a vacunarse.

La mayoría de los residentes contagiados son asintomáticos

En un cribado rutinario de la residencia a finales de marzo se detectaron dos positivos entre estos empleados, un brote de coronavirus que se ha acabado por extender y ha contagiado a 16 residentes y a 5 empleados más (también forman parte del grupo que rechazó administrarse la vacuna). Por el momento la anciana de 73 años, que presentaba patologías previas, es la única víctima mortal, pues la mayoría de los contagiados están sufriendo la enfermedad de forma asintomática.

Según ha informado el departamento de Salud de la región, de los 50 residentes del centro 45 ya habían finalizado la pauta completa de vacunación a finales del pasado mes de febrero.

Una muestra, sin duda, del poder de las vacunas en los colectivos más vulnerables y el riesgo de que el personal no esté inmunizado, pues gracias a que la mayoría de los residentes sí estaban vacunados, al contagiarse del coronavirus su organismo ha podido hacer frente y están pasando la enfermedad de manera asintomática. Una suerte que, sin embargo, la mujer de 73 años contagiada no tuvo y ha fallecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios