www.diariocritico.com

Fallece Joan Mesquida a los 57 años víctima de un cáncer

martes 20 de octubre de 2020, 08:50h

El vicesecretario segundo de Ciudadanos Joan Mesquida, que fue director general de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ha fallecido este lunes en Palma de Mallorca a los 57 años de edad a consecuencia de un cáncer.

Mesquida era funcionario público de profesión y a lo largo de su carrera ejerció diversos cargos públicos. Se licenció en Ciencias Políticas y Sociología y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.​ Trabajó en Arthur Andersen y Garrigues Andersen, fue subdirector y director del área económica del ayuntamiento de Calviá.

En la V Legislatura fue diputado por el PSOE en el Parlamento de las Islas Baleares y consejero del Consejo Insular de Mallorca. Entre 1999 y 2003 fue Consejero de Hacienda y Presupuestos del Gobierno de las Islas Baleares presidido por el socialista Francesc Antich.

En política nacional ocupó los siguientes cargos: Director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa (mayo de 2004 - abril de 2006); Director general de la Guardia Civil (abril de 2006 - septiembre de 2006); Director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil (septiembre de 2006 - 18 de abril de 2008).

En abril de 2008 fue nombrado Secretario de Estado de Turismo.​ 10 años después, en marzo de 2018, anunciaba que abandonaba su militancia en el PSOE, disconforme con la postura del partido ante el proceso independentista catalán y con la tendencia nacionalista que ha adoptado el PSOE balear.

​ Unos meses después, participó en un acto público en Palma de Mallorca de la España Ciudadana. Oficializó su nueva militancia en Ciudadanos en agosto de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios