www.diariocritico.com
Polémica por la serie 'Antidisturbios' de Movistar: los policías critican los guiones y piden rectificaciones
(Foto: Movistar+)

Polémica por la serie 'Antidisturbios' de Movistar: los policías critican los guiones y piden rectificaciones

martes 20 de octubre de 2020, 09:10h

La serie 'Antidisturbios' de Movistar+ ha llegado con polémica. La recién estrenada ficción española ha indignado mucho al colectivo policial nacional, que critica los guiones y pide rectificaciones a sus creadores para no perjudicar su imagen.

Entre los más movilizados está el sindicato policial SUP, que reniega de la serie y pide retirar su nombre de los créditos, ya que había asesorado a sus responsables, así como el Ministerio del Interior. De hecho, el SUP exige a Interior que intervenga ante esta serie, comentario que muchos se han tomado como una petición propia de otros tiempos dictatoriales con censura.

"La serie 'Antidisturbios' daña la imágen de la Policía Nacional. El SUP defiende a los compañeros de la UIP (Unidades de Intervención Policial, su nombre oficial) y no quiere aparecer en los agradecimientos de Movistar Plus. Exigimos depurar responsabilidades en la Dirección General de la Policía por permitir que la serie vulnere a los policías", escribía el SUP en un comunicado en redes sociales.

En otro, comentaba: "La serie 'Antidisturbios' está muy alejada de la realidad: no son drogadictos; no son agresivos; son personas normales; son defensores del orden constitucional".

Más allá en sus críticas iba el sindicato Jupol, que escribía en sus redes: "La serie 'Antidisturbios' es una auténtica BASURA que ha contado con la “documentación” y complicidad de la DGP y la JUIP... Mancha la imagen de la #UIP y de los PROFESIONALES que componen una unidad de élite de la Policía Nacional. TENÉIS TODO NUESTRO APOYO".

Lo mismo ha expresado otro sindicato como es el CEP: "La DGP autoriza grabación en instalaciones. Hay uso de uniformes y vehículos. Han recibido asesoramiento oficial. Y sale #Antidisturbios, una serie que ofende a 2.500 compañeros con mentiras y clichés. ¿Quién y qué ha asesorado?. Exigimos explicaciones urgentes".

Jusapol no ha sido menos y dijo en sus redes: "Así son los errores de «Antidisturbios». Se está trasladando una imagen errónea y distorsionada de la realidad. La realidad es la gran profesionalidad y sacrificio de nuestra #UIP. Policia, esperamos que los defiendan".

'Antidisturbios' es una serie dirigida por Rodrigo Sorogoyen y que se ofrece en servicio de streaming de pago en Movistar+ Series. Fue estrenada este 16 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios