www.diariocritico.com

Cuidado con estos falsos avisos de Amazon: son un peligroso timo

Cuidado con estos falsos avisos de Amazon: son un peligroso timo
(Foto: Amazon )
jueves 23 de enero de 2020, 10:43h

La Guardia Civil alerta y pide tener mucho cuidado a todos los usuarios de la empresa de compras online y envíos Amazon por una serie de falsos avisos.

Están llegando correos electrónicos falsos en los que se usurpa y se imita la identidad de esta empresa para informar a los clientes de un problema con la entrega de su paquete. Tal es la fiebre de consumo con Amazon, que es habitual que muchos usuarios confundan este correo de aviso con uno real, porque pueden estar esperando realmente un envío.

"No, nadie ha accedido a tu cuenta de Amazon desde "Polandia" y mucho menos te van a notificar desde una cuenta "live" para que la desbloquees", explica la Guardia Civil en redes sociales. "Que las prisas no te hagan revelar tus credenciales al cibercrimen", avisa.

Es suficiente una confusión y un pequeño traspié para que el cliente se equivoque, entre al correo y pinche algún enlace, facilitando sus contraseñas creyendo que entra en Amazon para gestionar el problema con su envío. En otros casos se alerta al cliente con un supuesto bloqueo de su cuenta por usar el servicio de Amazon Prime Video con más de un usuario, algo habitual porque se comparte contraseña con algún amigo o familiar.

Los correos clonan perfectamente el logotipo de Amazon y e imitan el formato habitual de las notificaciones por correo de la compañía.

Anteriormente otras empresas de envío, como la misma Correos, ha tenido problemas similares, avisando a los usuarios de que hay un problema con el envío y que pinchen en algún enlace para rastrear la localización del paquete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cuidado con estos falsos avisos de Amazon: son un peligroso timo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    54651 | Olga - 23/01/2020 @ 11:14:01 (GMT+1)
    A mi me han llegado varios SMS y algún email desde falsos Amazon, Correos, Santander, Caixa y otros pero #NiCaso. Dos veces me llegó que he ganado un premio en Media Mark y cuando pasé cerca de la tienda he entrado y los he mostrado el mensaje y me han confirmado lo que yo sospechaba 99%, que es un timo, no han hecho ningun concurso y que hago muy bien en no contestar. Como yo no soy de los que espero que un ladrón comparta algo conmigo, por ejemplo robar de los "ricos" y compartir con gente normal y corriente, pues yo #NiCaso. Cada uno trabaja para si mismo y los ladrónes también.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.