www.diariocritico.com
Varios familiares de Rita Barberá, investigados por cobrar 'mordidas' en su etapa como alcaldesa
Ampliar
(Foto: EP)

Varios familiares de Rita Barberá, investigados por cobrar 'mordidas' en su etapa como alcaldesa

> El que fuera su cuñado y abogado, José María Corbín, ha sido detenido

martes 02 de abril de 2019, 13:29h
El cuñado y abogado de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, José María Corbín, así como su sobrina, también letrada, Rita Corbín Barberá, figuran entre la lista de familiares y allegados del entorno de la que fuera regidora 'popular' que están siendo investigados por cobrar 'mordidas' de contratos del Ayuntamiento.

El cuñado y abogado de la ex alcaldesa Rita Barberá, José María Corbín, ha sido detenido en el marco de una operación que investiga al entorno de la ex regidora valenciana ya fallecida por el presunto cobro de 'mordidas' de empresas contratistas del Ayuntamiento de Valencia en su etapa al mando.

Otros familiares de Rita Barberá -entre ellos, su sobrina y abogada, Rita Corbín Barberá- también estarían en la lista de investigados, tal y como revela 'El Periódico'.

Las pesquisas estarían vinculadas a varias denuncias relacionadas con el presunto cobro de comisiones ilegales y no a un solo caso.

No obstante, hay que recordar que en los juzgados ya se investiga la presunta financiación irregular de las tres últimas campañas de Rita Barberá.

El apoyo de Casado a Barberá

Si bien el PP empezó a distanciarse de Rita Barberá cuando las revelaciones judiciales empezaban a incomodar a Génova -volviéndose honores tras su fallecimiento-, el actual presidente, Pablo Casado, trató de reivindicar su papel desde que tomó el control en el partido.

"Hay que resarcir a esos compañeros acusados injustamente. El otro día recordaba, por ejemplo, la injusticia cometida con Rita Barberá, Pilar Barreiro o Pedro Antonio Sánchez, que luego fueron declarados inocentes", aseguró Casado a la agencia EFE el pasado mes de febrero.

Tres ejemplos polémicos ya que Barberá no fue desimputada en la 'Operación Taula' sino que el Tribunal Supremo archivó la causa tras su muerte en un hotel de Madrid antes de que avanzara la investigación que ha llevado a procesar a la totalidad de los concejales del PP en su época como regidora. Nueve por blanquear donativos con los que financiar sus campañas electorales y el décimo por cohecho en el aeropuerto de Castellón.

En el caso del ex presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez fue absuelto gracias a la fecha de caducidad de la instrucción que puso el PP.

Y sólo en el caso de Barreiro, el Tribunal Supremo archivó su caso al entender que no había pruebas que acreditaran los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho que se le imputaban por contratar a través del Ayuntamiento de Cartagena con empresas de Alejandro de Pedro -supuesto conseguidor de la trama Púnica- para mejorar su reputación de cara a la opinión pública.

- Barberá financió su campaña electoral de 2007 con pagos de los empresarios de 'Taula'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios