www.diariocritico.com
Fariña, obra de Nacho Carretero
Fariña, obra de Nacho Carretero (Foto: Youtube)

La Justicia levanta el secuestro del libro 'Fariña' por revelar secretos "veraces" del narco gallego

viernes 22 de junio de 2018, 10:08h

'Fariña', la obra que destapó los entresijos del narcotráfico gallego, volverá a venderse en las librerías españolas. La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido poner punto final al secuestro que pesaba sobre la publicación de Nacho Carretero desde hacía 4 meses, tal y como avanza 'El País'.

El pasado mes de febrero el juzgado de Collado Villalba en Madrid ordenó el secuestro de 'Fariña' en el marco de una demanda del ex alcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar por "injurias y calumnias" ya que su nombre aparecía vinculado a una condena por narcotráfico que fue revocada por el Supremo. Bea Gondar reclamó 500.000 euros al autor y a la editorial Libros del KO.

Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado revocar el secuestro de la obra subrayando que el relato que aparece en 'Fariña' es cierto y veraz. Bea Gondar fue absuelto por el Tribunal Supremo de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales por un defecto de forma, pero no rechazó los hechos probados por la Audiencia Nacional.

De esta manera 'Fariña' regresará a las librerías españolas, si bien su venta se mantuvo este tiempo desde Portugal y se convirtió en 'top ventas' en Amazon con más de 40.000 ejemplares vendidos en total. Asimismo, su versión televisiva popularizó un libro cuyo secuestro no hizo sino impulsar su visibilidad.

- Un juzgado ordena cerrar la web que permitía leer 'Fariña' a través de 'El Quijote'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios