www.diariocritico.com

Feijóo aboga porque España sea el puente entre la UE y Mercosur

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
viernes 04 de noviembre de 2022, 20:05h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tras reunirse con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Por, llamó a establecer un acuerdo definitivo entre Mercosur y la Unión Europea, y avanzó que, si es presidente del Gobierno, esta será una de las prioridades de la política exterior española.

En el inicio de su primer viaje internacional a Iberoamérica, Feijóo ha declarado que desde su punto de vista la UE debería mirar hacia América Latina, dado que el 25% del PIB mundial se concentra entre Unión Europea y Mercosur.

Uruguay como ejemplo para España

También reiteró la necesidad de profundizar en las relaciones de amistad, económicas y comerciales con Uruguay, que es referencia de buen gobierno, seguridad jurídica, estabilidad política y "un país donde las instituciones funcionan".

Igualmente destacó la "política útil del presidente Lacalle", que está dando resultados en términos de empleo, crecimiento económico y en la gestión de la pandemia.

"España no recuperará el PIB prepandemia hasta 2024, mientras que Uruguay lo hará en 2022; su paro es la mitad que el de nuestro país y tiene un sólido y fuerte crecimiento superior este año al 5%", ha añadido.

A su vez advirtió de la debilidad parlamentaria del Ejecutivo de Sánchez y reivindicó la alternativa que representa el PP de un futuro gobierno centrado, moderado, reformista y que recuperará los grandes pactos.

Durante su encuentro con el presidente Lacalle, Feijóo le ha trasladado las líneas básicas de su proyecto político para España, y han abordado las relaciones entre ambos países y la situación de la colectividad española.

Por último, subrayó que 80.000 uruguayos viven en España y que 67.000 españoles residen en Uruguay, ¡siendo 40.000 de ellos gallegos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios