www.diariocritico.com
Intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Acuartelamiento de los Castillejos, Madrid
Ampliar
Intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Acuartelamiento de los Castillejos, Madrid (Foto: Pool Moncloa/Diego del Monte)

Sánchez defiende a Marlaska ante la polémica de Melilla y asegura que "no hay nada que ocultar"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 05 de noviembre de 2022, 09:04h

Los socios de investidura de Pedro Sánchez han pedido en el Congreso la creación de una comisión de investigación para analizar la última tragedia de la valla de Melilla, un suceso en el que murieron unas 24 personas.

Y es que la BBC ha estrenado un documental sobre el suceso que ha vuelto a poner el foco en la actuación policial (española y marroquí) y ha puesto en entredicho la versión oficial.

Hace unos meses se solicitó crear esta comisión, pero el PSOE la frenó apoyándose en los apoyos del PP y de Vox. Ahora el presidente del Gobierno ha vuelto a defender al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha asegurado que "no hay nada que ocultar".

"Estricto cumplimiento de la legalidad"

Durante la rueda de prensa de la cumbre hispano-portuguesa varios periodistas le han preguntado a Sánchez por este asunto y ha defendido de manera férrea a su ministro.

Ha insistido en que Marlaska desempeña su función con un "estricto cumplimiento de la legalidad" y que siempre tiene presente la perspectiva de los derechos humanos. "Es un gran ministro", ha enfatizado Sánchez.

Comparecencia de Marlaska el martes

Ha reiterado su compromiso con la transparencia y ha recordado que el próximo martes Marlaska comparecerá en la comisión de Interior para detallar la gestión del Gobierno en lo ocurrido y analizar también la actuación policial.

Ha remarcado que "no hay nada que ocultar" y que el Ejecutivo está colaborando "con todas las investigaciones abiertas".

Sánchez ha indicado que las imágenes de lo ocurrido hace meses "siguen sorprendiendo" y ha mostrado su "solidaridad" con las víctimas.

La comparecencia del martes será a puerta cerrada y el lunes una delegación de Interior acudirá a Melilla para visitar el paso fronterizo y el cuartel de la Guardia Civil, lugar donde visualizarán las imágenes de las cámaras de aquel día.

Mientras el bloque de la investidura sigue apostando por una comisión de investigación y ante las nuevas fricciones entre el PP y el PSOE no se descarta que Feijóo apoye la solicitud. De momento, según recoge RTVE, ha pedido explicaciones al ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios