www.diariocritico.com

El G-7 advierte a Moscú de "graves consecuencias" si emplea armas nucleares o químicas

El G-7 advierte a Moscú de 'graves consecuencias' si emplea armas nucleares o químicas
Ampliar
(Foto: Twitter ABaerbock)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 05 de noviembre de 2022, 09:48h

Los ministros de Exteriores del G-7 se han reunido la tarde del viernes para abordar la situación en Ucrania y han condenado los últimos ataques rusos a infraestructuras clave ucranianas.

Han tildado de "inaceptable" que Moscú hable sobre posibles ataques nucleares o químicos y han advertido a Vladímir Putin de "graves consecuencias" si utilizan cualquier arma química o nuclear.

Los ministros del grupo, conformado por Estados Unidos, Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania han acordado ayudar al país atacado a reparar todas las estructuras dañadas en los ataques rusos y a defender las instalaciones energéticas y de agua corriente.

Ampliar el corredor del Mar Negro

Otro de los asuntos tratados en la reunión ministerial de las 7 potencias más industrializadas ha sido el corredor del Mar Negro para aumentar el transporte de cereales desde Ucrania, pues es una de las mayores potencias exportadoras.

El Kremlin decidió hace días suspenderlo y el G-7 es partidario de su continuidad y su extensión ya que es de una importancia "crucial" para el suministro de alimentos a nivel mundial. Han advertido que si se produce otro parón, las consecuencias a escala mundial serían graves, por lo que instan a Putin a mantener el transporte abierto.

Putin sigue adelante con la ofensiva

Los 7 han instado de nuevo al mandatario ruso a que detenga la guerra, pero de momento sigue enrocado y el conflicto continúa sin visos de un final temprano.

El ejército ucraniano ha logrado recuperar posiciones, pero Rusia sigue atacando infraestructuras clave como centrales eléctricas o suministro de aguas, lo que dificulta la vida en las ciudades atacadas para la población civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios