www.diariocritico.com
El mensaje de un piloto sobre el cohete chino que se ha vuelto viral
Ampliar
(Foto: EP)

El mensaje de un piloto sobre el cohete chino que se ha vuelto viral

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 05 de noviembre de 2022, 10:15h

La mañana del viernes hubo mucha tensión en varios aeropuertos españoles debido al cohete chino que descendía hacia la Tierra sin ningún control. Como ya ha ocurrido hasta en 2 ocasiones más, China culminó unas maniobras en su estación espacial y parte de un cohete caía a la Tierra, generando riesgo de colisión en zonas pobladas.

España se encontraba entre las posibles zonas de caída, por lo que los aeropuertos de el Prat, en Barcelona, el de Reus, Tarragona y el de Ibiza sufrieron retrasos ya que se tuvo que cerrar el espacio aéreo durante un tiempo para minimizar riesgos.

Una situación anómala que generó angustia y malestar en algunos pasajeros que no sabían muy bien qué estaba pasando.

"Nos está cruzando por encima de nuestras cabezas"

Los pilotos informaron a los pasajeros de los vuelos afectados del retraso, como en otras ocasiones ocurre por diferentes motivos, pero el caso de un piloto de Vueling que iba a hacer la ruta Barcelona-Sevilla se ha vuelto viral por la forma en la que advierte a los pasajeros de qué está ocurriendo:

@tiamismellis2019 Increible! #cohetechino #españa #viral ♬ sonido original - ⭐️☀️SARA☀️🌟

"Llevo 22 años volando y no lo había visto nunca", ha indicado el piloto para comentar la situación. Una frase poco tranquilizadora, aunque lo que más ha llamado la atención ha sido lo siguiente:

"El espacio aéreo está cerrado ahora mismo en España porque nos está cruzando por encima de nuestras cabezas un cohete chino que está reentrando en la atmósfera de manera incontrolada".

Un mensaje que pilló a todo el pasaje desprevenido y algunos dudaban de si era algún tipo de broma.

El vídeo lo ha publicado en Tik-Tok la usuaria 'tiamismellis2019' y rápidamente se ha viralizado y tiene ya más de 1 millón de visualizaciones en la plataforma, aunque las imágenes también se han compartido en Twitter e Instagram.

Finalmente el cohete chino ha caído en el Pacífico sur sin causar daños, pero ha tenido en alerta a España durante horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios