www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo acusa a Sánchez de no "meditar" las propuestas electorales: "Son un catálogo de cosas imposibles"

martes 09 de mayo de 2023, 12:16h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este martes en un desayuno informativo de 'Nueva Economía Fórum' en el que ha presentado a María José Saénz Buruaga, candidata del PP en Cantabria.

Durante su intervención, Feijóo ha hecho hincapié en la importancia de cumplir las promesas electorales y ha criticado la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Feijóo ha abogado por "meditar" las propuestas electorales y cumplir la palabra dada frente al "catálogo de cosas imposibles" de Sánchez.

Según el líder del PP, las campañas no deben ser un "espectáculo de fuegos artificiales, una subasta de medidas ni una declaración de intenciones", sino un momento para hacer propuestas y comprometerse con los ciudadanos para evitar la desafección y la frustración por las promesas incumplidas.

El presidente del PP ha censurado que el presidente del Gobierno haya convertido su mandato en una "campaña permanente y reducido instituciones prestigiosas, como el CIS, a apéndices de la maquinaria propagandística del Gobierno". Feijóo ha alertado de que la campaña es el momento propicio para que el sanchismo haga lo que mejor sabe hacer: una sucesión de anuncios, medidas y titulares espectaculares que se incumplirán una vez contados los votos.

Críticas al Gobierno

Además, Feijóo ha criticado algunas medidas del Gobierno, como el pago del Interrail a los hijos de las familias que no lo necesitan. El presidente del PP ha asegurado que los mileuristas no pagan impuestos para eso y ha calificado de "anomalía" democrática que Sánchez anuncie en los mítines del PSOE las medidas que se aprobarán en Consejo de Ministros antes de que se sometan a la deliberación de este órgano.

Feijóo también ha criticado que el Gobierno "invierta la carga de la prueba política al fiscalizar a la oposición y exigirle mejores medidas" que las que aprueba el propio Ejecutivo para después pasar del insulto a "copiar tarde y de forma incompleta" las medidas del PP. "Como los malos alumnos, el Gobierno no hace los deberes e intenta copiar cuando cree que va a suspender", ha reprochado Feijóo, quien ha subrayado que Sánchez "ha tenido que perder elecciones y advertir la debacle demoscópica" para asumir las ideas del PP.

En este sentido, el presidente del PP ha pedido irónicamente al Gobierno "copiar" otras 3 medidas que propone el PP: deflactar el IRPF a rentas menores de 40.000 euros, reponer las penas por delitos de corrupción y avanzar en el pacto nacional del agua. Asimismo, ha anunciado que si el Gobierno no aplica estas medidas, lo hará su partido tras las elecciones generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios