El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha atacado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por, en su opinión, "secuestrar la democracia" española y ha hecho un llamamiento a "rebelarse" ante sus "anomalías": "No nos acostumbremos a esto".
Feijóo ha hablado así en el acto de comienzo del curso político del PP andaluz, en el que también ha estado al presidente de Andalucía, Juanma Moreno.
El presidente de los 'populares' ha dicho que está dispuesto a "deshacer todos los nudos del sanchismo", a pesar de que el Gobierno "contribuye" a dar "la sensación de que no se puede cambiar" y que esto "es lo que hay".
"No se pueden aceptar ni normalizar las anomalías", ha alertado, y ha llamado a "rebelarse" contra un Gobierno que las hace. También ha subrayado las pérdidas de las votaciones del Ejecutivo en el Congreso, como la de esta semana con respecto a la reducción de la reforma laboral; además de la falta de presupuestos en lo que se lleva de legislatura y que no exista a su juicio "respeto" a las instituciones.
"No nos acostumbremos a esto. Quien gobierna sin presupuestos, sin mayoría parlamentaria y atacando a jueces, lo que hace es secuestrar la democracia de la nación española", ha afirmado.
Además, ha señalado al Ejecutivo por "polarizar" para no tratar sus problemas en transportes, sanidad o educación, pero ha indicado que "no es normal ni aceptable" asumir que los jóvenes tengan que "vivir peor que sus padres" o que no puedan lograr comprar una vivienda, o que los españoles estén con "la nevera medio vacía". Por todo ello, ha destcado su intención de bajar los impuestos.
Inmigración: "El que no acepte las normas tendrá la puerta de salida"
También ha hablado sobre la inmigración y ha pedido no acostumbrarse a que España "sea destino de la inmigración ilegal y las mafias".
"Dicen que hablar de inmigración crispa", ha manifestado Feijóo, pero ha mantenido que "tenemos que hablar" de cómo se llega a España y de lo que se hace cuando se encuentra en el país. Así, ha dicho que, "quien venga a trabajar" y a cumplir leyes "tendrá la bienvenida" en el país. "Pero el que no las acepte y no venga a trabajar tendrá la puerta de salida", ha recalcado: "Eso será lo lógico, lo sensato y lo que tenemos que hacer".
Con todo, ha solicitado no acostumbrarse "a que La Moncloa sea un lugar donde se hacen negocios", y ha vuelto a nombrar todos los casos de corrupción que rodean al Gobierno, al PSOE y al entorno familiar de Sánchez.
En su opinión, todos esos problemas "tienen solución", y la principal "es cambiar el Gobierno". Ha destcado también los problemas ferroviarios, y ha asegurado que, si llega al gobierno, "del Ministerio de Transportes saldrán los tuiteros y los puteros y los sustituiremos por servidores públicos".