El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha apostado claramente por la meritocracia en la previa de la visita de su equipo a Anoeta, un "día especial" para el tolosarra, que va a jugar su primer partido en 'casa' sentado en el banquillo merengue.
"El que lo merece, jugará, y eso es algo que vale para todo el año", ha asegurado contundente Alonso al ser cuestionado por la competencia entre Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold en la banda derecha, es un claro alegato que quiere dejar claro al resto de la plantilla. "Afortunadamente tenemos una competitividad sana dentro de la plantilla, es bueno para el equipo y para todos. Están exigidos para dar lo mejor de uno mismo. Hasta ahora los dos han estado participando en otras posiciones también, ya sea central o extremo, y es algo muy sano para el día a día de la plantilla".
El entrenador del Real Madrid ha querido aprovechar el parón de selecciones, para continuar trabajando en su idea futbolística y que sus jugadores la asimilen: "Queremos tener éxito, queremos gestionar bien el equipo, con calidades futbolísticas, calidades humanas, que todos se sientan en el barco, para remar cuando es necesario. Ahora vienen bloques exigentes con partidos cada tres días y hay que remar en la misma dirección".
"Afrontamos el siguiente bloque con ganas de seguir creciendo, estamos en fase de seguir consolidando cosas, analizando qué es lo que podemos avanzar, mejorar...", ha comentado Alonso, que ha solicitado no sacar conclusiones presurosas "con solo tres partidos jugados", dejando a un lado el ya lejano Mundial de clubes que coloca en "un contexto diferente".
"Mbappé está en un gran momento deportivo y de personalidad"
En este sentido, no se ha negado a la posibilidad de que Mbappé juegue junto a Rodrygo y Vinicius, "dependiendo del partido, de los otros jugadores, no es algo que esté descartado". "Que no lo hayamos hecho hasta ahora no significa nada", ha indicado.
Sobre la estrella gala, Alonso ha subrayado su buen momento "deportivo y de personalidad": "Después de la primera temporada en Madrid afronta la segunda con muchas ganas, le ves en el día a día asumiendo ese rol, queremos construir ese núcleo de responsabilidades, tenemos que ir asentando las bases de como queremos competir para ir desarrollándonos como equipo y el otro día volvió a ser decisivo con Francia, y le necesitamos".
Para finalizar, y después de sonreír al ser preguntado con con quién va su padre ("espero que con nosotros"), ha dicho que Bellingham y Camavinga se encuentran en la última fase de recuperación, ya casi preparados para volver a ser convocados, pero que todavía les queda más tiempo a Endrick y a Mendy.