www.diariocritico.com

Feijóo adelanta que el PP recurrirá la ley de amnistía porque, si no, "sería cómplice de una injusticia"

Feijóo en Barcelona
Ampliar
Feijóo en Barcelona (Foto: PP)
lunes 09 de octubre de 2023, 11:02h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo​, en una entrevista en el programa 'El matí' de 'Catalunya Ràdio', ha repasado la protesta en Barcelona contra la posible ley de amnistía que se aprobaría para dar el Gobierno a Pedro Sánchez.

Feijóo consideró que la amnistía es una “involución democrática, una decisión reaccionaria y un fraude electoral masivo” y que, “si el texto va por donde dicen que va”, su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

Además, consideró que las amnistías, en un estado democrático, son "incompatibles" y que supondrían una “decisión injusta".

También aseguró que en la manifestación de Barcelona “estábamos todos los que queríamos estar” y reiteró el compromiso del PP con la igualdad de los ciudadanos, la democracia, la Constitución, la palabra dada, el Estatut y con su programa electoral.

Asimismo, Feijóo destacó que la mayoría del pueblo catalán está en contra del "trato discriminatorio" con quienes incumplen las leyes y rechaza que haya una élite política que esté por encima de la ley: “Los políticos tenemos que ser los primeros que cumplamos".

Insistió en el lema que repite desde hace varios días: "Esto no es convivencia sino conveniencia”. “Hablamos de una transacción política, en la que, a cambio de votos, se condonan delitos”, aseveró.

Feijóo recordó que quien tiene la llave de la investidura es Carles Puigdemont y que, sin él, ERC y Bildu, Sánchez no será presidente del Gobierno. “No lo será sin los partidos que se quieren ir de España. Eso es una anomalía democrática”.

Por otra parte, censuró que Sánchez "mienta" a los ciudadanos “de forma constante y continuada” porque no se pacta ninguna reconciliación sino una transacción política.

Repasando el pasado reciente, Feijóo aseguró que en 2017 se aplicó la legalidad y que, de los dos partidos que activaron el 155, solo el PP ha mantenido la coherencia de que los catalanes tienen derecho a que se cumpla la ley: "Se ha hecho lo que había que hacer, con la intensidad que había que hacerlo. Se ha reconstruido el Estado de derecho y eso es fundamental para la convivencia del pueblo”.

El indulto

Explica que en el indulto, el Estado perdonaba, mientras que, en el caso de la amnistía, el Estado es el perdonado, lo que califica de “ilógico”.

También criticó que Sánchez hable ya como presidente cuando ha perdido las elecciones, en lugar de como candidato socialista a la presidencia del Gobierno, y avanza que acudirá a su encuentro de hoy para hablar de la investidura.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios