www.diariocritico.com

Feijóo adelanta ya una decisión que se daba por hecha: se presentará como candidato a presidente del PP

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: Xunta de Galicia)
miércoles 02 de marzo de 2022, 13:20h

Había pocas dudas al respecto, pero ya está despejada toda incógnita: el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este mediodía que optará a la presidencia del PP en el Congreso extraordinario que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla.

Feijóo había comentado ayer en la prensa, tras asistir a la Junta Directiva Nacional del PP, que esperaría a reunirse con la dirección del PP de Galicia, pero ha adelantado finalmente su comunicación.

Así las cosas, tal y como se esperaba, Feijóo da el paso y aspirará a la presidencia del PP en las primarias, presumiblemente sin rival de entidad, ya que ningun gran dirigente o barón territorial ha mostrado intenciones de presentarse al congreso.

Feijóo ha comentado que la suya es una decisión "precipitada, pero meditada", y dejando claro que no dejará su querida Galicia inmediatamente, por lo menos “en un mes”.

En concreto, el presidente gallego adelantó su anuncio durante el coloquio en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, en la localidad coruñesa de Arteixo.

Feijóo, de 60 años, da el paso tras constatar que no habrá división de familias dentro del PP, que seguramente on se presenten ningún gran adversario y que cuenta con el apoyo unánime de toda la Junta Directiva Nacional.

Paz interna

Muchas voces aseguran que Isabel Díaz Ayuso será un contrapunto a Feijóo, pero la madrileña de momento no da el paso y no disputará el liderazo a Feijóo. A cambio, el gallego mostró ayer un apoyo público inequívoco a la presidenta de la Comunidad de Madrid, evitando cualquier duda sobre su "honorabilidad" tras el escándalo del contrato público de mascarillas del que cobró indirectamente su hermano Tomás.

En todo caso, Feijóo asistirá esta tarde, como era esperado, a la reunión de la Ejecutiva del PP Gallego y también comparecerá ante los medios para explicar su paso adelante, que muchos echaron de menos en 2018, cuando tras la moción de censura de Mariano Rajoy prefirió quedarse en Galicia ante el panorama de división interna y el retroceso del PP.

Feijóo considera que su decisión es "una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio" y que "nunca" pensó que "iba a tener que tomar". Deja claro que lo hace por deber ante su partido, y que no era su gran ambicion. Era una decisión que no ha sido "ni buscada, ni ambicionada”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios